La Walichera-La Walichera (por El Zombi Flash – name your price)

La Walichera-La WalicheraParece ser que Latinoamérica se está despertando y se está uniendo a través de los sonidos originarios y las músicas populares. Día a día aparecen (¡y en hora buena! ) nuevos proyectos musicales que tratan de rescatar el sentir de las raíces del pueblo latinoamericano.
Los que más o menos andamos escuchando por ahí a las nuevas agrupaciones de cumbia, en vivo o en internet, conocemos la hermosa voz cumbiambera de la cantora Gladys del Carmen Sarabia, la “Negra Sarabia”, ya desde los tiempos del proyecto Delatierrita, o como voz frente al conjunto Argentino de Cumbia de Salón (La Delio Valdez).
Esta vez su voz se presta al frente de un nuevo proyecto llamado La Walichera,  una agrupación de cumbia fresca que a principio este año 2016 editaron un excelente disco titulado simplemente “La Walichera”, que cuenta con la participación de los músicos Charly Palermo en Bajos y Coros , Federico Boggino en Guitarra , Elian Espinazo en Percusiones , El Negro Ale en timbales , Matias Santecchia en Gûiro y Coros  y la impecable producción de Matías Méndez aka El Chavez , que tambien participa del disco junto a otros invitados de lujo como lo es el gran Gaby Kerpel (King Coya, Fuerzabruta ) y el trompetista Hugo Lobo de Dancing Mood.
Es un disco con cumbia para danzar, transpirar, gritar, reír y dejarnos llevar a la profundidad de nuestro sentir latinoamericano, donde los  vuelos y alquimia grupal de La Walichera son pura luz, mucho amor que unifica toda Latinoamérica en una sola y la hace bailar (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG