Stay-The Mean Solar Times (por Andrés Oddone – Picture In My Ear – 2 tracks free DL Exclusivos Cassette!)

Stay-The Mean Solar TimesLa realidad internetica hace que ocurran cosas de lo más curiosas, como por ejemplo que en un extraño rebote entre bandas del destino la agencia Chatty Chicken Press nos haga llegar la nueva publicación de Picture In My Ear, sello de Minneapolis, Estados Unidos, que es el nuevo disco de Stay, banda de Barcelona de la cual con solo una primera escucha uno puede notar que podría ser de cualquier época y lugar. Y ese sitio de lo indefinido tiene que ver con que el fundamento de las composiciones de este proyecto español está parado en ese pop psicodélico sin época… o quizás, en que las distintas canciones transitan cada una lo lisérgico a su manera jugando con elementos de diverso registro.
De a momentos las pistas nos hacen pensar en unos Spacemen 3 de lo más iluminados que nos invitan al descontrol en ojos cerrados. En otros te hacen pensar en unos The Boo Radleys románticos en extremo que saltan al vacío interminable de la inspiración Beatleniana. En otros se paran con la guitarra bien abajo en pose seductora como si fueran unos The Jesus And Mary Chain insinuantes. También encontramos ese tono Madchester de los The Stone Roses cuando ponían (¿o ponen? ¿Parece que siguen?) acento en el desenfreno funk vaporoso, entonados en drogas. Pero por otro lado, en estas piezas podemos encontrar dejos desenfadados a lo Oasis cuando buscan la pegada de ese estribillo que quedará en las cabezas dando vueltas por buen rato.
Pero la cuestión es ¿entonces de que se trata lo de Stay? Y, en esa mezcla está todo. En ese espíritu informal y desarraigado que hoy ha tomado forma de psych rock y que en realidad está compuesto por rock psicodélico de los 70´as, sincopa funk, britpop de los 90´as, dejos orientales, guitarras envolventes y zumbantes como abejas, melodías movedizas y toneladas de emocionalidad.
Generosamente los Stay nos han brindado dos tracks, “Smiling faces” y “You know it’s right”, para que los regalemos en forma exclusiva a los lectores de nuestra página. Pero les recomendamos que cuanto antes se hagan del disco completo. Hace desde que llegó que quedó sonando y sonando en nuestro estudio y es de esos discos que acompañan mucho y bien.
Aquí debajo les dejamos “The Mean Solar Times” para que lo escuchen completo y dos de sus video clips (por Andrés Oddone) Stay – Smiling faces (mega link) Stay – Smiling faces (zippyshare link) Stay – You know it’s right (mega link) Stay – You know it’s right (zippyshare link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG