Subtropics-Champion Sound Vol 2 (por Karen Zlw – free DL!)

Subtropics-Champion Sound Vol 2DJ Damented, DJ Cross y DJ Jack son The Mixfitz, un colectivo belga de DJs que en 2012 ganó a nivel mundial el premio “World Team Champions” de DMC World DJ Champions, una competencia anual que se celebra desde 1985 para reconocer a los mejores exponentes detrás de las tornamesas.
The Mixfitz, después de esta competencia  y una más en 2013, decide que es momento de enfocarse más a la producción musical y dejar de competir. Así fue como un año después dos de ellos, DJ Damented y DJ Cross, optaron por crear Subtropics, proyecto que se aleja un poco de lo que venían manejando para enfocarse al global bass y sus variantes.
A principios del año pasado sacaron su primer EP llamado “Champion Sound Vol  1”, con el cual se abrieron muchas puertas y consiguieron entrar con muy buena aceptación a esta escena. Ahora están de regreso con la secuela “Champion Sound Vol.2” compuesto por tres tracks que te volarán la cabeza por sus sonidos tan potentes y ritmos inigualables.
El primer tema es “Drop It Down”, una bienvenida sorprendente a este material que en cuanto suena el primer beat sabes que los siguientes minutos serán una tremenda fiesta. Con los típicos sonidos que caracterizan al global bass actual, los productores te llevaran directo a la pista de baile a través de la combinación del soca bass, trap y moombahton.
“Magna” es lo siguiente en aparecer, y el inicio es todo lo contrario a lo que aparecerá después. Es lento y un poco misterioso. Al fondo suenan lo que parecen ser sonidos de animales y algunas percusiones. Pero después de minuto y medio  el ruido va aumentando gradualmente hasta explotar en los monitores. Luego se puede apreciar una saturación sonora que antes de hacerte doler la cabeza te hace querer sacar toda tu energía bailando, a lo que en la última parte de la canción bajan nuevamente la velocidad para dar un pequeño respiro y finalmente volver a subir.
Siguiendo la misma energía “Trinity” hace lo suyo, cual montaña rusa sube y baja de tonos para no dejar de mover el cuerpo. Aquí podemos escuchar una mezcla de sonidos muy bien compaginados entre fuertes y suaves, los cuales le dan personalidad al track.
Con más de 10 años dentro de la producción y el djing, los Subtropics  nos demuestran con este release porqué han sido coronados como unos de los mejores a nivel mundial. Su producción es muy limpia en todos sus temas y saben bien en qué momento hacer estallar la canción para dejarte clavado a través de sus sonidos.
Para bajar los tracks solo es necesario desplegar cada uno en soundcloud y clikear en download (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG