Patio Solar-Los movimientos (por Valeria Villalpando – free DL!)

Patio Solar-Los movimientosEn los últimos años la escena independiente en Chile ha crecido de manera notable, y ha traído consigo grandes grupos como Dënver, Astro y Planeta No; bandas que han tocado en varios festivales internacionales, que se han vuelto famosos en todo Latinoamérica, y cómo era de esperarse como cola de eso desde el 2012 este país no ha dejado de procrear bandas de calidad.
Y es en Santiago de Chile donde fue creado Piloto, sello que ha sido el encargado de producir un grupo de nuevas bandas, además de que en solo dos años ha logrado sobresalir en la escena independiente, ya que han sido productores de varios buenos proyectos como Patio Solar, Las Olas (Noispop), Monoazul y Silabario, entre otras bandas que han crecido en fama tanto en Chile como en países contiguos.
Y en esta ocasión tengo la suerte de reseñar el más reciente EP de la banda de La Florida, Patio Solar. Patio es una banda conformada por cinco jóvenes chilenos: Claudio Gajardo, Yaney Salgado, Camilo Jiménez, Javier Poduje y Franco Perucca, que empezaron su carrera musical desde el 2013, ya han lanzado 3 EP´s y el último álbum que fue compartido el 21 de febrero último, titulado “Los Movimientos”.
Este último proyecto plantea una fresca mezcla de pop chileno e indie folk lo-fi. Contiene 5 canciones que cuentan con vocales de Yaney y Claudio y un pop fresco y pegajoso que se queda en la cabeza por horas, y luego dan ganas de repetirlo mil y un veces.
Patio Solar hace un excelente trabajo con el que logran entretener a su público, ya que en sus canciones se puede percibir las melodías surf, las atmosferas de dream pop y el toque shoegaze en canciones como “A mitad del verano”.
No cabe duda que la escena chilena ha encontrado la fórmula para hacer música de calidad, lo que hace que podamos decir que “Los Movimientos” es un EP altamente recomendado por su servidor.
Aquí el link para que escuchen a Patio Solar y todos sus álbumes (por Valeria Villalpando) Patio Solar-Los movimientos (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG