Va-The Active Listener Sampler 40 (por Alejandra Rojas Monticelli – The Active Listener – name your price)

Va-The Active Listener Sampler 40“The active listener sampler” es una compilación curada por el blog y sello neozelandés The Active Listener.
El primer tema musical que podemos escuchar al poner play es “City Alight, perteneciente al disco “Interstellar Car Crash” de la banda Magic Shoppe, lanzado en 2016. La canción tiene condimentos que nos llevan a una época pasada, es como un rock psicodélico de los 60´s con una muy buena combinación de voces e instrumentos.
El segundo track ya se acerca más al género indie moderno. Se trata de “This is the morning” de New Planet Trampoline, pieza suave y nostálgica que vuela entre notas de algodón.
Seguimos reproduciendo la lista y nos encontramos con Shadowgraphs haciendo “This Strage Effect”, track que incluye dejos a los The Beatles. Es una pieza de música cinemática como la que podemos escuchar en el film “Buscando un amigo para el fin del mundo”. Resulta delicada e introspectiva.
Luego continúa Firefay con “House on the strand”, extraído del disco “The King Must Die”, que tiene un sonido barroco bañado de una voz femenina atrayente, con algo de coro masculino. A su vez aportan sus cualidades diversos sonidos electrónicos que parecen espaciales. Es un track muy interesante y diferente que te traslada a un mundo casi literario, de fantasía, como si a uno lo introdujeran en un cuento.
Vamos a “Meditation on Lost Gardens” de Wyrdstone, que como bien lo indica el nombre parece música para meditar en los jardines perdidos, en un lugar de lo más especial. Conjuga un arpegio de guitarra con sonidos silvestres, de aves y agua. Puro relax ambiental.
“Santo Sospir” de Faten Canaan tiene una esencia que nos lleva a los 80´as con melodía un poco melancólica con base musical nostálgica y sonidos de teclados y sintetizadores que nos detienen en el tiempo. Quizás tiene que ver con artistas de los buenos de la generación dark music 80´s, como por ejemplo los de 4AD Records.
La lista es extensa. Son quince canciones para repasar, todas de diversos artistas, de distintas partes del mundo. Pero en resumen, basta con decirles que “The Active Listener Sampler 40” es un disco especial para sentarse a escuchar y viajar con la imaginación y degustar de sonidos exquisitos (por Alejandra Rojas Monticelli)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG