Va-Compilado 8-bits Vol 3 (por Andrés Oddone – Piratas del Cosmos – name your price)

Va-Compilado 8-bits Vol 3La del 8-bits está acomodada en nuestra mente como una de esas movidas inmortales que siempre regresan, ya sea en su estado más puro o como un elemento más entre enjambres llegados desde distintos lados, como ocurre hoy con toda las escenas glitch hop, future trap y el post dubstep. Pero como podrán escuchar en “Compilado 8-bits Vol 3”, publicado por Piratas del Cosmos, sello y colectivo de Costa Rica,  lo puro mantiene vigencia.
La cuestión es ¿Por qué? Aquí de que va la pregunta: dándole vueltas al asunto llegamos a la conclusión de que la belleza de este estilo está dividida en dos. Por un lado tiene que ver con la memoria, con la nostalgia que produce en los que recordamos con cariño esas tardes perdidas entre medio del jugar con video games arcade, o esos espacios sumidos en darle fuerte al joystick en las viejas consolas hogareñas.
Pero esa nostalgia no puede ser sustento de tamaña cultura. Entonces llegamos a la segunda razón: hay una multitud de artistas talentosos abocados a este delirio sonoro que dio marco al mundo irreal de Mario Bros. Todavía el 8-bit es herramienta potable y rica con la cual hacer todo tipo de delirios experimentales. Por allí viene lo de esta compilación que reúne a una multitud de músicos que se dan a lo filoso de esos sonidos para llevarlos a distintos universos compositivos.
Esto nos cuentan desde el sello sobre el proyecto: “Compilado 8-bits Vol 3 funciona como una plataforma de trabajo colaborativo/creativo entre más de 26 artistas en distintos países; tanto músicos, no músicos, artistas visuales, arquitectos, oficinistas rebeldes y adictos a los videojuegos sin rehabilitar se reunieron bajo una dinámica libre con un solo requisito: musicalizar en 8 bit una imagen animada al mejor estilo de pixelart (imagen GIF) o viceversa, musicalizan una imagen animada. Sentimos un gran placer, alegría y satisfacción de ver cómo se pueden generar proyectos colaborativos de calidad sin fronteras”.
En el disco participan con tracks Console Killer, Takitomaj, Andrés Cervilla, Malvavisco, Dieresis, La loca de hojalata, Diego Mejía, CoMu, Alonso Cruz, No Patasucia, El Canto Cautivo del Bosque, Pollux y RRayen.
Como verán, “Compilado 8-bits Vol 3” propone de punta a punta una idea interesante con música que hace que se muevan los dedos por la sed de juego (por de Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG