Va-Resonancias atmosféricas (por Andrés Oddone – Sonido Atmosférico Ediciones – name your price)

Compilación de Sonido Atmosférico Ediciones que expone el trabajo de artistas de diversas latitudes dedicados a la experimentación sonora.

Córdoba, Argentina, es una ciudad que ya lleva larga data en cuanto a ser el lugar de nacimiento de proyectos que moldean el ruido, logrando músicas de lo más dementes. Quizás esta tradición tenga que ver con que en esa zona pusieron su ponzoña potentes del estilo, como Francisco Lopez, Zbigniew Karkowski y Alva Noto.
“La Docta” (como le dicen) tiene buen prontuario en este tema de la experimentación diversa.
De allí, de esa cepa, nacieron grandes proyectos y sellos, como el que hoy nos atañe: Sonido Atmosférico Ediciones, casa que acaba de lanzar la compilación “Resonancias atmosféricas”, que según ellos mismos dicen es “un breve y superficial resumen del actual, basto y rico underground musical que hay en algunos lugares de Argentina y Latinoamérica”.
La compilación reúne de manera desenfadada un gran abanico de estilos dentro de la música experimental: IDM electrónico profundo y entreverado, comunicaciones extraterrestres, música instrumental emocional, mundos inmensos de ambient cinemático, grabaciones de campo procesadas, noise rock / pop lisérgico y música improvisada. Escenarios acuáticos, ríspidos, de complejidad mental toman forma en manos de 3zvm, Principiante, Los Límites del Cuerpo, César Alarcon, Deterioro Nervioso Irreversible, FIorella 16, The Wiesenground Proyect, Molas, Telharmonium, Optimus, Pablo Reche, Sombra y Máximo Endrek.
Algo tenemos los humanos con el ruido, el golpe, el intento ya longevo de hacer que de la música logre desprenderse de su esencia, su alma, hasta mostrar los hilos que lo componen. Algo de ese intento suena entre estos tracks (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG