Kid Cala-Guatauba EP (por Karen Zlw – Kumbale Records – free DL!)

Kid Cala-Guatauba EPA la fecha me sigue sorprendiendo el gusto que tienen los europeos por la música latina. Es increíble ver a personas de países serios y fríos sumergirse en ritmos tropicales para disfrutarlos, bailarlos y producirlos, pero sobre todo, para apoyar a toda la escena que hay detrás. Por eso y muchas otras cosas más me emociona hablar sobre el último EP de Kid Cala, artista fuerte de la escena tropical española, que precisamente sale bajo el sello alemán Kumbale Records, uno que en poco tiempo se ha vuelto referente.
Como recordaremos, Kid Cala es un productor madrileño que a lo largo de su carrera ha logrado posicionarse como uno de los mejores exponentes del global bass y tropical bass en Europa, aunado a que en España a través de estos productores, labels y fiestas, cada vez toman más fuerza los géneros musicales mencionados.
Y para seguir manteniéndose como uno de los grandes en su país, hace unas semanas lanzó un nuevo EP llamado “Guatauba EP”, compuesto por tres canciones donde nos demuestra su evolución sonora a través los estos años, así como el alcance que tiene su nivel de producción.
“Hood” tiene alma noventera. Su escenario ideal es la pista de baila de una discoteca bañada de lásers de colores. Durante la segunda mitad del track se logran percibir tintes de future garage, que bien podrían traducirse al future dembow. Pero sin duda, esta canción es la explicación auditiva de lo que significa el techbow, estilo que le pertenece en definición a Kid Cala, ya que lo expresa perfectamente en cada segundo que dura.
Ahora seguimos con “Dembowtronic”, pieza que desde el nombre nos dice que a lo largo de casi cuatro minutos escucharemos mucho dembow y del bueno. Si con esto no logras mover el cuerpo es porque te falta mucho sabor en la sangre, pero no te preocupes, pues aquí encontrarás una buena dosis para cubrir todo eso que te faltaba.
Para finalizar nos vamos con “Lento”, que por cierto, de lento no tiene nada. Es un track con mucho power, y que si bien tiene sus partes calmadas, los ritmos, sampleos y fusiones rítmicas que incluye hacen de este tema una muy buena culminación del EP.
Tres canciones bien hechas, concisas y con mucho ritmo nos muestran el futuro del tropical bass en manos de Kid Cala, así que no dejes pasar más el tiempo y dale play al “Guatauba EP” (por Karen Zlw)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG