Va-Voodoohop: Entropia Coletiva 1 (por Johnny Gutierrez aka Nillo – Voodoohop – name your price)

Va-Voodoohop Entropia Coletiva ILas revoluciones en la música latina siempre están acuerpadas por movimientos subterráneos con tendencias subversivas, rastros del futuro y energías esotéricas que terminan por transformar el ritmo en una forma de expresión.
Voodoohop es uno de esos colectivos mágicos, y desde su cuartel general en Sao Pablo, Brasil, han logrado proyectar esa energía poderosa de la música hecha con ganas incluso a Europa, donde ya están empezando a explotar destellos reflejos de su movimiento.
“Entropia Colectiva 1” es el nombre de su primer compilación, la cual cuenta con colaboraciones de súper héroes como Urubú Marinka, Dj Foi Mao, EXZ, R. Vicenzo, el maravilloso ProjetoMujique y el todo poderoso Peter Power.
Esto va mas allá de ser un disco compilado de productores interesantes, es  todo un tratado de filosofía escrita a partir de sonidos universales que relata la historia de la evolución de un movimiento, que permite además sentirse identificado con sus ritmos decadentes sin necesidad de pertenecer a ningún grupo étnico específico ya que abarca la sonoridad como un todo.
Este esfuerzo encierra la misma importancia que tuvieron los movimientos psicodélicos de los 70’s, o los trabajos incansables de sellos como Fania, que lograron exponer al mundo esa pequeña y emocionante porción de músicos que entienden el mañana y hacen algo para dejar un legado más sustancioso que refritos electrónicos de joyas del pasado.
“Voodoohop: Entropia Coletiva I”  tiene la sonoridad tribal hermosa de ritmos brasileños y afro-latinos que se cocinaron lentamente con dosis matemáticas de electrónica europea. Es belleza pura de inicio a fin. Permite además al escucha definir su medio de transporte para adentrarse en un viaje abstracto que puede que termine en baile o en alucinaciones en el fondo del cuarto.
Tranquilos, acá no hay fotos de Djs abrazando árboles ni citas de libros que nadie entiende, aquí hay música, magia, razones para bailar, esperanza, destellos, iluminación.
Bienaventurados los que sientan el amor en estas canciones y dejen que su cuerpo se exprese de la manera más primitiva que encuentren, y si algún día tienen la oportunidad del ver al colectivo en vivo no dejen pasar la oportunidad de unirse a esta secta nómada y mestiza que regala vida.
¡Salud! (por Johnny Gutierrez aka Nillohttps://www.facebook.com/RANDOMCOLLECTIVECR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG