Va-Día de Muertos Vol 2 (por Jaime Melendez Medina – Rebajado MX – free DL!)

Segunda entrega de la compilación con la cual Rebajado MX celebra el regreso de nuestros muertos, para que bailemos emocionados por el recuerdo.

Primero que nada, hagan de cuenta que es aún el día 1 de noviembre y que ustedes están apenas regalándose esta lectura de sus amigos los Cassette Blog, como para que puedan contemporizar mejor el contenido… y pues, allí les va la historia.
11 artistas más algunos colaboradores son los que dan forma a esta compilación titulada “Día de Muertos Vol 2”, tan rebajada que es liberada en free download (¡ouu yeah!). Propone un deleite obscuro que te embarga de principio a fin en su escucha, a pesar de que está dedicada a la fiesta de noviembre, una de las más importantes en México.
Es un disco que no necesita del lado dark para brillar. Esta compilación va cargada de buenas letras y unas melodías que harán danzar a cualquier ser vivo (o muerto) que guste de la música. Y más allá de que está dedicada al Día de Muertos, es un disco perfecto para seducir los oídos en cualquier época del año; es atemporal, una obra de arte hilada con sonidos.
Lo de Rebajado MX pues, si contempla la cumbia rebajada, pero también entre las piezas de “Día de Muertos Vol 2” podrán encontrar cha cha cha, cumbia colombiana, dembow, dub, toques de salsa, reggae… y hip hopean también con unas bases salidas desde el mismísimo infierno, increíblemente divinas. Espectaculares tiempos y destiempos hacen de este compilado un total éxito en todo sentido, merecidamente destinado a ser pinchado por la banda que le mueve al ruido.
“Día de Muertos Vol 2” contiene piezas de Orquesta Zodiac, Green Sampler, Hnry, TRRRJ, Satánico Dr Trvza Ft Gerardo Olvera, Sonido Cachimbo, Sistema Beat Andino, Conjunto Palmera, Green Sampler, Panther Panther, El Irreal Veintiuno, Adeller y Ghiko; la mayoría artistas de México junto otros internacionales que igualmente comparten con la pandilla mexa el amor por la buena cumbia.
Estas obscuras delicias pensadas para homenajear a nuestros muertos son plasmadas en maneras hermosamente alegres, como es habitual en la tradición mexicana, que más que llanto propone la celebración. Pues este disco seguramente de ahora en más será una de las bandas sonoras de esa tradición, como cuando tu mamá te decía: “mijo, pon ese disco de navidad que trae a los artistas que le gustan a tu papá”… pues, lo mismo en próximas celebraciones; “hijo, pon ese disco tuyo que es del día de muertos con la música esa que parece cumbia y luego no, y después otra vez, y que de todos modos me gusta”.
Gran trabajo de curación de Rebajado Mx, con excelentes y creativos artistas del nuevo sonido cumbiero, reflejo de la sociedad diversa que acepta nuevas propuestas, pero sin dejar nunca de crear canciones pa la banda, con la banda y por la banda. Música para poner a bailar a todas las clases sociales.
Para bajar los tracks solo es necesario que los desplieguen por separado en Soundcloud y que clikeen en free download (por Jaime Melendez Medinahttps://soundcloud.com/4-20-music-flavorhttps://www.facebook.com/420MUSICFLAVOR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG