Sean Munnick aka Nigurr y su factoría de buen gusto (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer – varios tracks free DL!)

Sean Munnick 1El viaje de Sean Munnick es de largo trayecto y continúa siempre tratando nuevos sonidos y texturas. Descendiendo de la música disco, el house siempre fue un tema de interés para este productor y DJ, fusionando en su estilo también soul, R&B y funk.
Sean trabaja con espectaculares sonidos ambientales y peculiares del estilo house, empleando un prominente golpe de bombo en cada tiempo de compas, una especie de ritmo conocido también como  four-on-the-floor, patrón que fue desarrollado por los bateristas de música disco en los años 1960 y especialmente en los 70.
De lo bueno y de lo poco que está sobresaliendo en el circuito de la música house actual, Sean Munnick está logrando proponer lo más fresco y húmedo del soulfoul house. Enfocándose en la música de baile que oscila generalmente entre los 120 y 135 BPM, Sean ha puesto el dedo en el renglón sobre el estilo para dejar su huella en cuanto a maneras de producción. Obteniendo la segunda posición contra los Dj´s locales en 2010, este artista consiguió su primer fichaje con su socio Robin Munniz, trabajando bajo la etiqueta icónica del afamado sello Dirtybird bajo el nombre de Munnibrotherz, proyecto con el que ha conseguido gran respeto entre otros productores internacionales, participando además de en este grupo en otros y bajo su propio seudónimo: Nigurr.
E aquí algunos de los tracks que a la fecha están siendo de lo mejor de la música soulfoul house dentro de la casta de la música de baile. Estas pistas están entre las favoritas de Cassette blog, en especial por el bass que hace vibrar los muros y cristales del club poniendo a todos a mover los huesos.
Les dejamos varias piezas para que escuchen ya mismo, y un álbum en bajada gratuita con varios de los tracks de Sean (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer) Sean Munnick – SPT_sound (bajada directa desde su página)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG