Dan Mason-Summer love (por Lucas Alamo – Buisness Casual – name your price)

Dan Mason-SummerEl vaporwave es de esos géneros que son novedosos justamente porque no lo son. Esa búsqueda por rescatar y sacar a flote las texturas del sonido de los ochentas y noventas, empapadas por luces de neón y animaciones a 32 bits. ¿A dónde se fueron todos esos sueños de música disco que hacían empapar las pistas de baile con sudor y euforia? Pues mucho de eso se transformó en lo que ya conocemos: dance, pop, techno, por decir algo al azar. Pero la verdadera esencia nunca desapareció, y oculta en la sombra se fue cubriendo de polvo y desechos de tecnología descontinuada hasta que evolucionó en lo que es hoy en día.
Cómo consecuencia natural de esa evolución bio-mecánica, llegó un álbum hasta nuestras puertas, subido en un Lamborghini rosa sobre el que se proyectaban palmeras digitales y nubes sintéticas.
“Summer Love” de Dan Mason es un híbrido que funciona como puerta a ese mundo que ya dejó de existir y que por fuerza de la vibra veraniega más fiestera nos invita a montarnos en la máquina del amor de 32 bits. Visualicemos esa fuerza de soul / disco pasando por un filtro digital. Añadamos a eso algunas tonalidades fosforescentes y bajos profundos y gruesos. Démosle al resultado una capa de funk psicodélico y otra de chillwave soñador cargado con mucho romanticismo de película clase B. Esta es música para subirse las mangas del saco color pistache de hombreras extra anchas y salir al calor de la noche veraniega. Al fondo suena un sax enigmático sobre una base de hats afilados, coros cachondos y un beat que te hace mover la cabeza con un ritmo incontrolablemente cursi. La luna es una bola disco gigante iluminando las calles de la ciudad. El mundo es una pista de baile en la que caeremos enamorados una y otra vez, como en un loop generado por un virus anticuado. Escuchar este álbum puede ser como estar atrapados dentro de un videojuego, pero a diferencia de Tron, vamos montados en un descapotable rojo a lado de una rubia que parece que nunca envejecerá.
Este es un álbum sumamente divertido y se lo debemos al netlabel Buisness Casual, que desde el 2013 llevan sacando releases cada viernes. Ellos están dedicados al vaporwave más aferrado, con el que van experimentando un poco por aquí y otro poco por allá, y sin duda vale la pena revisar su material de vez en cuando. Bájense este disco directo del bandcamp y atrévanse a sacar el vaporwave que todos llevamos dentro (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG