Va-Buuum Beats Vol 1 (por Scooby Dub – Buuum Trax – free DL!)

va-buuum-beats-vol-1Buuum Trax es el sello comandado por Ze Gonzales aka DJ Zegon bajo el amparo de la multiplataforma brasileña SkolMusic On.
El principio de la larga trayectoria de Gonzales data de los años 90, cuando hacía de dj para la banda brasileña Planet Hemp, dedicada al Crossover, como le decían en aquella época a la mezcla de rap y rock.
Ya en 2012 funda junto con Andre Laudz uno de los proyectos de referencia del trap tropical, llamado Tropkillaz, y es precisamente a la estela de este proyecto, además de otros artistas como Filipe Ret, Karol Conka, Cachorro Magro o Omulu, que Buuum Trax ha ido desarrollándose, con un interés en la búsqueda de las distintas confluencias y fusiones entre el hip hop y la electrónica bass, como base sobre la que gira todo el proyecto.
Ahora nos presentan este extenso (20 temas!!!), y completo recopilatorio llamado “Buuum Beats Vol 1” donde aparecen diferentes y variadas aproximaciones a esa fusión, con una producción bien contundente y bassy.
Se puede dividir en dos partes, una primera muy trap y bass, con temas poderosos para la pista de baile y unos sonidos ásperos y punzantes en la onda EDM, y una segunda más experimental y deep.
Una de las cosas más interesantes de este “Buuum Beats Vol 1” es como por el camino ese intento de fusión del hip hop con bass, la larguísima lista de artistas que participan en el álbum (ya que además se trata en muchas de las canciones de colaboraciones entre varios) van tocando otras muchas situadas en estilos más allá, dando como resultado un compilado rico en matices e influencias.
Además del ascendente brasileño en bastantes de los temas, podemos encontrar momentos moombahton, como en el de BadSista o en el brutal track de D’Maduro & Furo, ritmos y voces de juke romántico en el de DKVPZ & Tropkillaz, ritmos y cadencias africanas de la mano de VINÍ o Mauro Telefunksoul, algo de jazz y happy hardcore en el tema loquísimo de E-Cologyk & Caio Mass, e incluso una mezcla arabe-carioca-africana deliciosa que nos presentan Sidney & Leo Justi.
También encontramos alusiones internas al hip hop, como las melodías en el tema de Coyote Beatz y sus voces codeinosas, muy del Chopped & Screwed, que también tiene y mucho el track de Marginal Men & Ruxell.
En definitiva, “Buuum Beats Vol 1” es un disco potente, bailable y muy trap, pero a la vez representativo y poliédrico en su recorrido por los distintos almas de este estilo.
Para bajar los tracks es necesario que desplieguen cada uno en soundcloud y que clickeen el botón de free DL! (por Scooby Dub)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG