Comida hecha a partir de impresoras 3D-Cuando la tecnología nos pasa por arriba (por Marta D´Arguello)

Foto 1 CarruselLa tecnología nos pasa por arriba. Eso es, de manera literal, lo que siento cuando veo este tipo de inventos. Y conste que, a pesar de mis cincuenta y cuatro años, he ido actualizando mi chip (o al menos lo he intentado), en cuanto a eso se refiere.
Foto 2Bien, creo que si desmembramos el anuncio y vemos la utilidad del descubrimiento, podríamos hacer hincapié en lo que las impresoras 3D de comida podrían aportar para combatir el hambre a nivel mundial.
Foto 3Foto 4Digo, que no sea algo que se ofrezca como una excentricidad en restaurantes de lujo al que pueden acceder la minoría absoluta que habita el planeta, sino que el gobierno de cada país pueda incorporarlo, con la misma rapidez y eficacia que un privado, para el beneficio de su población.
Hablo desde mi total ignorancia en cuanto a insumos y metodología para aplicar lo que, explícitamente, muestran los ejemplos.
No sé el alcance ni la magnitud que puedan tener estas impresoras de comida, pero me permito imaginar cuantas bocas (REALES) podría alimentar. Entonces sueño con ello, y como soñar no cuesta nada, aquí les comparto dos videos que muestran distintas formas de este maravilloso invento.
Post relacionados: Impresora de Chocolate en 3D, Dovetailed, la primer impresora de fruta (por Marta D´Arguello)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter