Twoven-Transformations (por Nati Cerutti – name your price)

Twoven-TransformationsHoy les voy a hablar del trabajo de Twoven, artista de Michigan, Detroit.
Matthew Aho juega en su Soudcloud con la pronunciación de sus apodos, planteando un ser entre perfecto e imperfecto, sumando a la escena cantidad de canciones.
En su “ser imperfecto” presenta a “twoh ven”, describiendo el proyecto como una búsqueda. Por otro lado, invita a quien lo escuche a conocer a su ser “perfecto,” con ganas de mostrar lo que aprendió en el mundo, él en su presente y futuro.
Mas allá de sus variadas experimentaciones entre álbums y remixes, Twoven continua dentro de cierto anonimato.
Entre su material podemos encontrar varios trabajos, como “Voices”, “Dream Terminal”, “Copied but not pasted”, “ISM” y remixes por cantidad, sobre todo varios posibles de escuchar en Youtube.
En esta oportunidad llegamos a él por “Transformations”, su nueva publicación, compartida en este año, y con una diferencia de tiempo y sonido notable con otros de sus álbums.
Twoven eligió esta vez compartir su nuevo material con el mundo haciendo una publicación en Facebook, direccionando a Bandcamp con un link de descarga y un comentario que describe la esencia bien lograda del mensaje de la obra: ” it’s a dance focused album! “.
El arte de tapa brinda sensación de naturaleza, agregando un elemento de la oscuridad que es la noche. Dentro del estilo que eligió, su trabajo hace sentir espacio y frescura.
“Transformations” está inundado de buenas vocales bien colocadas, loopeadas y trabajadas como instrumentos indispensables. El ejemplo más claro es el de “Cloak”, el segundo track del EP. Pero todas las piezas del disco proponen su experiencia, llenas de estructuras musicales súper completas.
“Come on” es el miércoles perfecto, simple y con un gran bajo entre bajadas, levantando con sonidos de sintetizadores con mucha influencia de donde este artista viene: Detroit.
“Photon” es donde la voz principal de mujer es protagonista, y su composición suena más housera, generando un espacio distinto en cuanto al tiempo. Simples y divertidas son sus melodías de sintetizadores, creando buen ritmo de pista.
Como gran final, encontramos a “Talkaline”, en un juego de voces en todo conjunto y de todas las formas, bien arriba y para no parar, con bajos agresivos y muy finos.
Comencé escribiendo sentada, y ahora estoy terminando el texto bailando (por Nati Cerutti)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG