Brujjas Deejay-El caretón Vol 2 (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

La emoción más arrabalera de los barrios porteños se traduce en cumbia, disparando rayos laser al aire. Esa imagen mutante es la que evoca esta contundente producción.

Brujjas Deejay es un artista más que experimentado en esto de llevar la cumbia al siguiente nivel, al que hace que las cajas exploten en la pista de baile.
Personaje jodido e irreverente, es de los primeros que se animaron a juguetear con el GEN cumbiero en el momento de oro de la cumbia digital en Argentina, en paralelo a las primeras incursiones de artistas de sellos fundamentales, como ZZK Records o Cabeza Netlabel.
Si se dan un paseo por la red, podrán encontrar cantidad de material de este artista burbujeando por allí, tanto lanzado de forma independiente como por sellos reconocidos de la movida. Cabe destacar también la labor que lleva con Hanna Shinohara, que en un proyecto conjunto se encarga de poner letras a su lisérgia de baile.
Entre esa música que podrán encontrar se destaca “El caretón”, poderosa producción que lanzó por medio de Sub Klub Records en el año 2016. Hoy nos toca presentarles por medio de Exclusivos Cassette la continuación, “El caretón Vol 2”, que de alguna manera no solo sigue el hilo de esa primera, sino que actualiza la idea de cumbia mashup / cumbia hip hop, esta vez agregando varios rapeados de canciones que están sonando fuerte en las radios, pero también ampliando su espectro más allá de la cumbia, utilizando bases bien actuales de estilos como el future dembow, el electro reggaetón, el cumbiatón y el future moombahton.
Quienes conozcan de cerca la movida cumbiera de Buenos Aires más autentica, la de los barrios bajos, esa que quedo marcada a fuego con la escena que gira alrededor de la cumbia villera, una que tiene características especiales que se basan en lo dub / fumado, lo que produce que en las fiestas la seguidilla de tracks vaya haciendo que la fuerza se sume y crezca como bola de nieve hasta llevarte al trance profundo; podrán percibir mucho de ese estilo en lo que Brujjas Deejay propone. Esto se vuelve notable escuchando “El caretón Vol 2” como una pieza completa, más allá de los tracks por separado; por que por más que los elementos sonoros y melódicos van cambiando, la idea central de la producción tiene una continuidad firme, pesada como caminar de un elefante, al punto que si Brujjas hubiera decidido utilizar un único BPM y poner todos los tracks como uno solo, este potente disco serviría para musicalizar durante buen rato una de esas fiestas en las que todos terminan saltando hasta casi tocar el techo con la cabeza, o revoleando la playera por el aire.
Pero no, Brujjas Deejay decidió que “El caretón Vol 2” este repleto de herramientas perfectas para aderezar de power y buen gusto cumbiero la selección de los djs más jugados del Freestyle, por allí va lo suyo.
Pero como sea, lo que queda claro, es que esta producción induce al baile, directo y sin miramientos. Y hoy, eso se festeja (por Andrés Oddone)

Brujjas Deejay – El caretón Vol 2 (mega link FLAC)

Brujjas Deejay – El caretón Vol 2 (mega link MP3)

Brujjas Deejay – El caretón Vol 2 (filefactory link MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG