Onsla-Files A Demon Orange – From My Headphones (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette via After Mess)

Esta semana nuestra sección de Releases Exclusivos hace mancuerna con After Mess para presentarles el nuevo disco de ONSLA, una colección extensa de beats nocturnos que van más allá del mundo instrumental para desdoblarse en un universo de trip hop fabricado a partir de recuerdos entrecruzados del post-dubstep y el mundo de J. Dilla. “Files A Demon Orange – From My Headphones” es un disco que desde el primer instante deja claro el papel vital que juegan los “beats” para Onsla. Una primera muestra es la extensión del disco, cerca de 20 ejercicios, lo que nos meten una imagen en la mente de un joven ONSLA obsesionado con la producción de beats, quizás esperando a que sus padres se vayan a dormir para encender la computadora y dejarse llevar por su música hasta el amanecer, imprimiendo ese sentir de penumbra en cada canción. Otra muestra es el humor del repertorio, donde más allá del claro amor que hay hacia el hip hop, lo que resalta es el punto intermedio que se siente entre gen jazzy a la J Dilla y la parte digital de la electrónica, apoyado en 808’s, así como sintetizadores y atmósferas del post-dubstep. Es un gusto encontrar un disco como éste, en el cual los sonidos y notas al pie de la música de club funcionan como un pasaje suave para escuchar sentado en el sofa, o manejando por la noche de regreso de casa de la novia. Un disco donde Onsla presenta una identidad que nos recuerda un poco a Pretty Lights, pero con una clara búsqueda alejada de lo maximal, mirando siempre por los impulsos controlados y sobre todo por un sentir muy íntimo.

ONSLA – “Files A Demon Orange – From My Headphones, una colección extensa de beats nocturnos que van más allá del mundo instrumental para desdoblarse en un universo de trip hop fabricado a partir de recuerdos entrecruzados del post-dubstep y el mundo de J. Dilla.

ONSLA – Files A Demon Orange (Mega Wav format download link)  ONSLA – Files A Demon Orange (Mediafire mp3 format download link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG