Va-1Löffelchen (por El Zombi Flash – Drossel – name your price)

El verano se acerca a la costa del hemisferio sur de a poco, con esas aves que viajan miles de kilómetros para llegar a este momento tan bonito de mi ciudad, donde todo se llena de colores y comienza a florecer, llenando de nuevos aromas cada atardecer.
Quizás la nueva compilación “1Löffelchen” de Drossel, sello con base en Alemania, se parezca a esas aves que recorren grandes distancias para llegar a nuestro reproductor de audio y traernos esas nuevas melodías que hacen más llevadero los atardeceres en el parque o en la playa.
Tres tracks de folktronica de ensueño componen el compilado. El primero, llamado “Kalimera” es obra de Rodrigo Gallardo. Abre con un sonido de kalimba y unas voces de ensueño extraídas de un audio que se asume antiguo. Uno se imagina ese sonido saliendo del viejo combinado familiar, generándonos esa nostalgia típica de los mejores momentos de un verano ideal.
El segundo track, llamado “Deixa A Girar Girar” de J G B, es un rework del track de mismo nombre de Os Tincoas del año 1973. Músicos bahianos dedicados a una composición mantrica y religiosa, con sonidos acuáticos van transformando el viaje en cada beat, sin perder el respeto por el track original. Por momentos uno siente que la música sale de un caracol que hemos traído de alguna playa o rio.
“Caminos Diferentes” es la última pieza del compilado y ha sido compuesto por Arutani y Steffen Kirchhoff. Un dron ambiental y misterioso da señal de partida para un track ambiental con un beat bien marcado en 4 cuartos. Voces que entran y salen, melodías de ensueño y una muy buena composición hacen que sus 8 minutos de duración sean llevaderos y no caigan para nada pesados.
Sin dudas “1Löffelchen” no aburre y deja con ganas de más.
Les dejo el link de bajada y escucha del disco y una frase que sintetiza el espíritu del sello.
“Una bandada de pájaros cantores
con la cabeza en los árboles
y nuestro corazón en las nubes
allá, vive en nuestra mente” (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG