Sotomayor-Salvaje Remixes (por Carlos Loarte Flores – Tropic-All – free DL!)

Sotomayor es un proyecto que explora diferentes ritmos latinoamericanos, mezclándolos con texturas y timbres electrónicos del bass. El grupo está conformado por los hermanos Raul y Paulina Sotomayor, ambos miembros o ex miembros de proyectos potentes de México como Beat Buffet y los Jefes del Desierto.
Este año presentaron su disco debut titulado “Salvaje”,  que se caracteriza por su frescura, planteando un perfecto balance entre lo electrónico y lo tropical. Más recientemente sacaron un EP, “Salvaje Remixes”, que va desde el bass hasta lo tropical sin frenos.
El EP abre con un track de Marco Gutiérrez aka Siete Catorce, productor mexicano que recientemente saco un nuevo EP, que explora sintetizadores del future garage, glitches, reverbs grandes, sonidos foley, hit hats incisivos, junto con voces mezcladas de una manera que es característica del trip hop. El remix se toma su tiempo, sin apresurarse en nueva información, llevándote de esta manera a viajar con cada ritmo.
Cerca del final se vuelve más percusivo, llenando el tema de noche y selva.
Luego, desde Guadalajara llega Sonido Satanás con un cumbión. El tema nos dirige directo a la pista. La versión  original ya nos dirigía a un lugar más cumbiero dentro de “Salvaje”, pero este remix lo incendia. Los Sonido Satanás le grabaron nuevas voces dándole de esta manera su toque personal. Agregaron con precisión sonidos de teclas y guitarras haciendo referencia a una  cumbia más tradicional. Es un tema especial para ponerlo en el momento álgido del set y reventar la pista.
Tercer tema: cumbia lenta, tribal, viajera. Alan Rosales (Guaracha Label) te atrapa desde el inicio de este remix con su genial ritmo tribalero, que suele caracteriza a este artista, pero en este remix va por más, con hermosos pads y sonidos de bajo te llevan a un lugar más relajado, pero solo para  prepararte hacia un reviente lleno de colores tribaleros.
Otra vez el global bass nos demuestra que podemos viajar a diferentes ritmos dentro de un mismo tema, de una manera orgánica.
ILLUMINVTY, proyecto mexicano conformado por Raúl Ángel & Juan Carlos Benavente, propone una versión con timbres marimbosos que nos dirigen a la selva. El remix te atrapa en su oscuridad misteriosa compuesta de sonidos techno. Llama  la atención la administración de capas con detalles rítmicos que generan un mantra muy orgánico.
Chong X, artista que no sabemos si transmite desde Perú, su país por elección, o República Checa, su país de nacimiento, nos trae un sonido más minimalista. Dentro de este remix cada elemento parece tener una función primordial. Deja un hermoso lugar para disfrutar sin perder la atención de la letra original.
Cerramos con broche de oro con Disque Dj, fundador de Tropic-All, quien nos sorprende con un hermoso remix de “Morenita”, tema que tiene dos versiones en este EP. En esta Disque lleva el original a un terreno distinto, orientado al reggae dub con trompetas, psicodelia de delays y teclados rítmicos. El track te sumerge en su nebulosa desde que empieza hasta el final (por Carlos Loarte Flores aka Dj Wachafa aka LOBO – https://www.facebook.com/MadreChichaIsInTheHouseMadre Chicha)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG