Canales en Telegram, la oportunidad de tener otra internet (por Pulpo Caivano)

El contenido parece estar pasando siempre por los mismos canales. Una y otra vez tenemos que pasar por Facebook, Twitter o Instagram para que algoritmos nos indiquen qué debemos consumir, cambiando estos la forma de mostrarnos el contenido en función del análisis de Big Data, y quitándonos el control (a veces dejas simplemente de ver publicaciones de personas porque en la cantidad te las tienen que ocultar, o nos cambian el orden, etc). Terminamos sumidos en un bucle repetitivo que parece no tener condición de corte. Hay una aplicación que seguramente no es ajena a nuestros teléfonos (o al menos no lo es cada vez que Whatsapp ha tenido alguna caída) y esa es Telegram, aplicación de mensajería que está ganando cada vez mayor impulso y se está transformando en una plataforma de distribución de contenido, gracias a una serie de características:
– Intercambio de archivos de cualquier tipo (pelis, música, fotos, lo que quieras).
– Grupos de hasta 5000 personas.
– Canales.
– Ubicar personas por teléfono o alias (en caso que no quieras compartir tu número).
– Clientes para tu compu, teléfono (iOS, Android, Firefox OS), tablet, web.
– Juegos, Gif, Stickers integrados.
– Soporte en la nube para guardado de datos.
– Instant View (para leer artículos de Medium, TechCrunch, Telegraph).
– Telegraph, herramienta para publicación de textos públicos, sin registro (es decir, anónimos).
Bots, podemos programar robots que interactúen, por ejemplo, para darnos la temperatura de un lugar. Hay incluso uno que hace trabajo artístico con nuestras fotos (@icon8bot)
Una lista extensa de novedades la pueden ver en https://telegram.org/blog.
Estas características, por sí solas no parecen traer nada nuevo al panorama, pero la combinación de todas ellas nos permite generar nuestra propia plataforma de contenido, donde la información se muestra de la forma que queremos (es decir, quien esté suscripto, la ve como nosotros la publicamos). Por ejemplo, podemos suscribirnos a canales como https://telegram.me/Indierock y podremos acceder a más de 4000 ficheros de audio de rock indie, o https://telegram.me/Intermedia_Movies y empezar a bajar packs completos de películas, como los 250 títulos mejor ranqueados de IMDB https://telegram.me/imdb_top_rated, entrar a https://telegram.me/FullAlbums para bajar Full Albums, o ver los posts del inspirador blog Microsiervos en https://telegram.me/microsiervos
Los esperamos en https://telegram.me/cassetteblog, donde estamos subiendo las compilaciones del 6to aniversario, así pueden escucharlas desde el dispositivo que quieran. Cuando lo prueben por ejemplo en móvil, les aseguramos que lo van a adorar.
Como siempre, es una opción para sumar en el abanico y no para reemplazar otros espacios ¡nos vemos por ahí! (por Pulpo Caivano)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG