Dandara-Dimension (por Johnny Gutierrez aka Nillo – Tropical Twista Records – name your price)

La belleza del sonido logra que las palabras nunca sean suficientes para describirla, por esta razón este post será metafísico de inicio a fin, será la única manera de hacer justicia a este EP.
Dandara absorbió delicadamente cada uno de los sonidos que rodearon su tour por Brasil y los deconstruyó, los reinterpretó, a fuego lento, dejando que la habitación se llenara de nubes, escondiéndose luego en un rincón para dejar al sonido manifestarse en un gran ritual mestizo que se traduce en 3 canciones increíbles, melancólicas, sobradas, eternas.
El sonido se transforma y se deforma, mientras nuevos curanderos buscan incansables los caminos entre la selva despiadada del mainstream, por los cuales un alma nueva pueda transitar.
El trabajo de Domink lo conozco de hace un tiempo, ya y me parece emocionante la facilidad con la cual crea atmósferas complejas, llenas de insectos electrónicos que mueven sus alas despacito, dando paso a animales mutantes más grandes que con sus pasos nos incitan a mover el cuerpo.
“Dimensión” es un tema de iniciación religiosa. “Obiero” es un ritual mutante, tribal y crudo. “Massa” suena a un puma de río que baja furioso por el cauce desatando corrientes y salpicando los alrededores. El remix de Arutani es denso, negro, bello y confuso.
Pads largos, percusiones del futuro, un sabor a humo y calor son constantes a lo largo de los tracks de “Dimensión EP”.
Este EP es un monstruo de dos cabezas y cuatro patas que a la vez es alado, un mutante que después de poseernos nos deja queriendo mucho más.
En mi mente solo queda la ansiedad por poner uno de estos temas en el dancefloor y ver como el universo enloquece mientras trato de descubrir cosas nuevas en sus adentros.
De nuevo Tropical Twista es el sello que marca el camino, mostrándonos que el desarrollo natural de la música no termina nunca, que esta magia va a rebotar en nuestros espíritus por mucho tiempo.
¡Escuchen esto con el alma abierta! (por Johnny Gutierrez aka Nillohttps://www.facebook.com/RANDOMCOLLECTIVECR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG