Derrok-Tribal EP (por Manuel Chaparro – Akumandra – free DL!)

Derrok es un productor de Santiago de Chile que tiene ya seis referencias publicadas, de las cuales cuatro son EPs y dos remixes. Es sin dudas un productor que sabe cómo crear atmósferas y usar la contundencia de los ritmos adecuadamente, dando forma a sonidos y ritmos profundos.
Akumandra es un Netlabel de México dedicado a promover distintos artistas del mundo que fusionan folclore con electrónica, y un espacio de proyección de sonidos vanguardistas para aquellas composiciones que se interpretan en tiempo musical moderado, que posee treinta y nueve referencias publicadas.
Cuando me llegó este EP lo vi claro: pertenezco a un club de fumadores de cannabis, legal, regulado; y sabía que era el momento de ir a retirar mi dosis. En esta ocasión elegí una indica potente y afrutada. Esta noche es la súper luna y desde el balcón de mi casa se ve enorme. Es el momento perfecto para sentarme en el sillón, ponerme los cascos, encenderlo y dejar que el humo y la música se mezcle. En breve comenzará el viaje.
Inmersos en conceptos vanguardistas, la proyección sonora desde que comienza “Tribal EP” propone un viaje inspirador que entremezcla sentimientos, sensaciones, alegrías y penas, por la historia del pueblo indígena. El hilo conductor musical cabalga a medio camino entre el deep / tech house de corte moderno, con influencia de la electrónica experimental, ambiental, tribal y el folclore indígena. En ciertos momentos posee tintes alegóricos que podríamos emparentar con Nicola Cruz y ediciones del sello Multi Culti.
Se trata de cuatro temas potentes, con sonidos gordos, duros, pero que a su vez demuestran sutileza y delicadeza a la hora de introducir diferentes atmósferas e intensidades. “Tribal EP” contiene piezas que escuchadas en conjunto crean una película de sensaciones mediante la experimentación de sonidos y capas, mezcladas con ritmos contundentes, instrumentos tradicionales, sampler, efectos y vocales que penetran en el oído y el ánimo, recreando paisajes esperanzadores llenos de naturaleza sonora y desoladores, que desbordan sentimientos, consiguiendo que al final del camino la paz y esperanza sosieguen tu alma (por Manuel Chaparro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG