Oddlogic-Some tracks (por Scooby Dub – Outlier Recordings – name your price)

¡Qué alegría da cuando un disco que tienes que comentar está buenísimo! Y en esta situación me encuentro yo ahora, que me cuesta escribir porque estoy bailando delante del ordenador.
Lo que me impide centrar mi atención en el teclado se llama “Some tracks” del artista de New York Alex Gohorel, más conocido como Oddlogic, interesante y prolífico artista (este fue su 4º release del 2016) del cual no se puede encontrar demasiada información online.
Forma parte del colectivo / sello brooklyniense Outlier Recordings.
“Some Tracks”, según lo define él mismo, es una colección de “outtakes, experimentos, pitidos, errores y mierda aleatoria que encontró en su ordenador, hechos entre 2011 y 2015”.
Y efectivamente, el álbum es un cajón desastre bastante deep y oscuro, donde caben IDM, post dubstep, tech house, hip hop, bass music, juke, indietrónica, dj tools, rarezas varias, grabaciones de campo, ritmos complejos y hasta industriales, sonidos de videojuego, cortes de menos de dos minutos, mucho glitch y mucha experimentación. Y en donde, por cierto, los nombres de los tracks no tienen desperdicio.
El release arranca con un par de temas a medio camino entre el IDM y el juke, con voces y samples muy a lo Planet Mu.
A continuación, los siguientes 4 cortes tienen un espíritu más tech-house, unas veces más minimalero, otras más industrial, y a veces más tecno, con cierto sabor al sello alemán Perlon y sonidos que recuerdan a las producciones de Matthew Dear, ya sea con su aka Audion o con Jabberjaw.
A partir de ahí, entramos en una parte mucho más hip hop instrumental y experimental, donde los glitchs, el sampling y las grabaciones de campo se hacen muy presentes. Con tracks como el 7, el 14 o el 18, donde la influencia de Amon Tobin es bastante clara; o el 10, en el que el hip hop instrumental se torna más orgánico y clásico, un poco en la línea de DJ Shadow. El 11 me recuerda un poco a Flying Lotus, aunque no tan loco.
En definitiva, “Some tracks” es un discazo muy experimental, hipnótico y “fumeta” que te lleva a un viaje sin retorno por las distintas aristas de la electrónica contemporánea (por Scooby Dub)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG