Va-#34 / Va-Psychedelic Underground Generation (por Baal Delupi – name your price)

Presentamos dos grandes compilaciones que reúnen a la tropa global de garage rock, space rock, neo-psychedelia, psych rock y demás “deformidades” guitarreras, con piezas que combinan ritmos viejos y modernos, intentando desde allí, crear un escenario propicio para degustar una gran obra.
Estas compilaciones están difundidas desde el ya clásico sello / blog Psychedelic Underground Generation, que se dedica a agrupar bandas de todo el mundo que componen alrededor del space rock / stoner rock y estilos asociados.
En los primeros dos temas de la compilación “Psychedelic Underground Generation” nos podemos dar cuenta de los grandes matices musicales que involucra esta propuesta. El track 1, Kikagaku Moyo tiene poco que ver con el 2, TAU- Huey Tonantzin (Madre Tierra). A partir de allí, podemos dejar que el compilado nos sorprenda y nos enamore con ritmos y mensajes distintos.
En el compilado “Va – #34”, se presentan temas como Blank – Phase Out (8), en donde lo instrumental y la voz de fondo nos transportan a un escenario de éxtasis.
En los dos compilados resalta una precisa conjunción entre sonidos electrónicos, instrumentos y voces que dan un marco ameno para el desarrollo de los ritmos, provocando un estado de expectación. Acústicos envidiables, bateristas a los que poco les importa reponer platillos y guitarras “fatales”, hacen de estos discos una gran novedad.
Los estados musicales son cambiantes a lo largo de los tracks.
El compilado “Psychedelic Underground Generation” trae 25 tracks que tienen diversos tiempo de duración, mientras que el track 21. Tales of Murder and Dust – In Apathy dura 2 minutos 40, el track 5. The Janitors – A Bow dura 12 minutos 29. Eso muestra la diversidad de la que hablo.
El compilado “Va – #34” tiene 13 tracks que duran entre 4 y 7 minutos.
Sorprende que la puerta de la fama no les haya caído encima a ninguna de estas bandas, ya que sin ofrendar piropos desmedidos, prometen gran futuro. Hemos podido rastrear la página de Facebook de Psychedelic Underground Generation con más de 15 mil amigos, lo que marca una tendencia exitosa de difusión por las redes (por Baal Delupi)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG