Crimes!–Autoraw (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – Saturate! Records – Name your price)

Texturas como realidades que se quiebran. Frecuencias como uñas que desgarran el aire creando portales a otras dimensiones. Este álbum hará estremecer tus sentidos.
Nuestra actualidad se caracteriza por tendencias efímeras. Todo lo que rápidamente sube, rápidamente baja. En la música electrónica, un claro ejemplo de esto es el dubstep, género musical que nació en el underground londinense a finales de los 90s y principios del 2000, y alcanzó su prestigio entre los productores de todo el mundo en 2006.
No se puede negar que en su momento se trató de un género novedoso, revolucionario, que ha proporcionado un aire de frescura a los oídos de los jóvenes productores y los amantes de la noche, brindado también nuevas técnicas de producción y diseño sonoro que posteriormente dieron nacimiento a nuevas ramas y estilos musicales; pero poco a poco su popularidad fue disminuyendo. Sin embargo, podemos encontrar muchos productores y sellos que han sabido cómo mantener este género latente, gracias a la experimentación y a la constante búsqueda sonora.
Crimes! es un productor proveniente de la costa oeste de los Estados Unidos que ha sabido encontrarle la vuelta, y, con buen gusto y musicalidad, refresca el sonido 2-step con su nuevo trabajo “Autoraw”, dando paso a creaciones modernas de dubstep y trap cargadas de bajos pesados, muestreos vocales y una clara habilidad en la manipulación de la síntesis sonora, con un toque de elegancia y un aire de melancolía, que fácilmente hace que podamos posicionar su sonido a la altura de artistas como Bassnectar y Thriftworks.
“Autoraw” es su álbum debut con el sello Saturate! Records, un label originario de Alemania que se caracteriza por su sonido creativo y vanguardista, proponiendo un viaje ambicioso más allá de los límites conocidos en la música bass.
Este álbum contiene siete tracks originales llamados “Flipdat” ”FXXXUp” ”Hoorunit” “Grim” “Wompers” “Realson” y “Whattt” que nos lleva por espacios sonoros variados, desde momentos refrescantes hasta los escenarios más tensos, acompañado de seis remixes a cargo de Yunis, Banganagangbangers, Dj Pound, Moniker, Holier, Mark Instinct y Pixelord.
Si eres amante del bass music, la buena noticia es que este álbum se encuentra disponible para descarga gratuita a través de la plataforma de Bandcamp, y no olvides revisar la discografía de Saturate! Records para descubrir muchos más trabajos interesantes como éste (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG