YIH-Go (por Lucas Alamo – La Chimba Discos – free DL!)

Que importante es la música para la vida en general. Bueno, creo que está de más decirlo justo aquí, en este rincón de la red en donde lo que nos da alimento es precisamente eso: la música. Nos pone a bailar o a soñar, nos ayuda a despegar los pies de la tierra y sólo regresarlos para reventar las pistas de baile. Y una muy buena característica de la música es su cualidad sanadora, esa que de alguna manera logra meterse en las entrañas, tanto del cuerpo como de la mente, para limpiarnos, para refrescar un poco la materia.
Hoy tengo para presentarles un álbum que tiene mucho de esa cualidad, rebosante de alma y abanderado por nuestros amigos de La Chimba Discos, quienes se han aventurado a salir de las rítmicas y géneros que suelen abordar (más enfocados al carnaval y los sonidos folclóricos) para mostrarnos un lado mucho más downbeat, tripeador y profundo. Se nota su locura por encontrar la magia en la música y, por supuesto, esa locura se comparte, se contagia y nos hace muy felices.
“Go” es un EP de la artista chilena Yih. Un pequeño y hermoso conjunto de 4 canciones que se cuelan sin problemas debajo de la piel. Está producido por Tomás Balut y Elías Roca, personajes bastante cercanos a Yih, y junto a los que ha logrado dar forma a este proyecto que suena mucho más cósmico, íntimo e incluso introspectivo que su anterior EP, llamado “Aurora”.
Las letras de “Go” se nutren de la vida diaria, de viajes, conversaciones, texturas y colores que Yih logra pasmar con melodías profundas y una voz aterciopelada y sexy (tan sexy como fumarse un porro en la mañana y admirar el verdor del día que recién comienza). Es fácil dejarse seducir por el R&B de cadencia soñadora, el future bass humeante remojado en IDM, house ralentizado enredado en las sábanas de una cama revuelta, los trazos de hip hop como una mañana asomándose de un lado, el atardecer por el otro y la noche a todo lo alto empujada por esas voces que parece que quieren subir lentamente hasta el espacio.
Yih nos promete que pronto estaremos escuchando más de ella en su cuenta de soundcloud y en su canal de youtube, así que les recomendamos mucho tenerle un ojo puesto encima.
Mientras tanto, bajen este EP, gócenlo, compártanlo. Y si tienen ganas, platíquenos lo que piensan de él (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG