Champagne Drip-Of Course I Still Love You (por Manuel Chaparro – Saturate Records – name your price)

“Of Course I Still Love You” (Por supuesto todavía te amo), disco del productor Champagne Drip, publicado por medio del sello Saturate Records, toma el nombre de la primera plataforma de aterrizaje de un cohete espacial en alta mar; para ser más concreto el Falcon 9 de SpaceX, empresa espacial privada que desarrolla tecnología para fabricar cohetes baratos y reutilizables, cuyo cofundador es Elon Musk, creador de paypal y Tesla Motors, conocido por inventar el primer coche eléctrico.
SpaceX tomó el nombre “I Still Love You” en referencia a uno de los barcos de la novela de ciencia ficción “El jugador”, del escritor escocés Iain M. Banks, publicada por primera vez en 1988.
Champagne Drip es la nueva encarnación de Sam Pool, productor afincado en Los Ángeles, Estados Unidos, nace de la innovación e inspiración. Aunque Pool ya se había forjado un nombre y un lugar en la escena del bass music durante más de 10 años bajo el nombre de SPL, con referencias de drum & bass, dubstep y trap que nos sumergen en paisajes oscuros y melódicos con refinados toques; en 2014 sintió que había empujado a SPL a sus límites sonoros, y a fin de evolucionar musicalmente busco un nuevo proyecto donde explorar texturas novedosas y melodías ricas.
Con Champagne Drip empezó a construir un nuevo proyecto sonoro arraigado en el jungle y el bass music, rodeando estos estilos de elementos sonoros de 8 bit, arpegios y sintetizadores de los 80´as.
En esta ocasión Sam Pool nos trae “Of Course I Still Love You”, EP compuesto de 4 temas y dos remixes que llegan de la mano de Starkey y Sayer.
Escuchando “Of course I Still of you” te sumerges en una historia cargada de connotaciones musicales entreveradas a la perfección, sonidos contundentes y delicados, atmósferas cubiertas de capas y capas, cortes de dubstep, glitch, psicodelia y trap, mezclados con sonidos de 8 beat y sintetizadores de los 80´as que consiguen transportarte a un viaje espacial ochentero, con reflejos de sonidos futuros.
Escuchándolos puedes comprender la evocación nostálgica a esa época ochentera, donde artistas con sintetizadores y sonidos de la esfera de los video juegos arcade experimentaban en ciudades repletas y hacían música visionaria que evocaba el espíritu de películas como “Blade runner”; aunque en las piezas de este EP podemos encontrar la contundencia del sonido actual y los avances digitales.
Es un disco bastante completo, donde además de la heterogeneidad sonora sorprende como Champagne Drip ha vuelto a encontrar su propio sonido, y a dado tintes de frescura a algunos estilos bastante explorados.
Saturate record es un sello digital y de vinilos especializados en “fresh music”. Si escucháis su bandcamp os daréis cuenta el por qué de esta clasificación. Fundado en 2010, con 63 Releses y sede en Alemania (por Manuel Chaparro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG