Dj Jigüe-Old Cuba New Cuba EP / Ñapa EP (por Junf Ga – free DL!)

Cuba es uno de los países que nos ha venido sorprendiendo últimamente, sin lugar a dudas. Hace un par de años esa república se ha mostrado como uno de los países en busca del progreso y del reconocimiento mundial.
Lugar donde se vive de una extensa cultura musical marcada por un sin fin de artistas, Cuba sigue dando frutos en la actualidad, como lo es el trabajo de Isnay Rodríguez aka Dj Jigüe, artista nacido en Santiago de Cuba que comenzó desde muy temprana edad a mezclar música, teniendo como objetivo crear su propia discoteca para provocar interacción con los mejores Djs de sala de esa época en la ciudad que lo vio nacer, siendo parte de una explosión en la música electrónica y urbana en su zona a finales de los 90as. Esto fue el inicio de su carrera como Dj y productor.
En agosto del  2016 nos presentó “Ñapa”, EP de sólo 3 canciones que exponen las raíces musicales de su lugar de origen, una mezcla entre la música electrónica y el son cubano, una armonía de felicidad que fusiona el sabor del Caribe con percusión cubana, cantos afromestizos y un sin fin de beats electrónicos.
“Degenle” es el primer track para comenzar a bailar con “Ñapa”, producción que hace notar el sonido sólido y maduro del productor cubano. Los sampleos que incluye te remiten a la costa del Caribe, haciendo que imagines las danzas afrocubanas con un grupo de personas que toman cualquier objeto para generar ruido y armar el fandango.
La percusión continúa con “Sigue Los Pasos”, el track que hace notar la propuesta electrónica de Dj Jigüe, en la que los tambores siempre hacen mover el cuerpo. Y si a esto le agregamos los efectos electrónicos se vuelve una fiesta interminable.
El ritmo autóctono queda al descubierto con “Toma!!!” tercer track de “Ñapa EP”, una mezcla entre instrumentos de viento y una jerarquía de sonidos que hacen entender más del trabajo de este productor cubano. No solo es fusión musical, es el ritmo de este artista.
Para Dj Jigüe el disco tiene como objetivo retomar los valores a partir de cosas que pueden ser sencillas, como el ayudar sin pensar en recibir alguna remuneración en el mañana.
“Ñapa” no solamente es el nombre del EP, también es la representación del lenguaje cubano. Está palabra no es más que una regalía que le concede el vendedor al comprador.
Sonidos cubanos que unen al mundo y proponen la unificación global.

“Ñapa EP” no la última producción de Dj Jigüe. Isnay Rodriguez ha mantenido una actividad constante que nos ha mostrado que la música debe ser dinámica. Por ello, hace un par de meses nos presentó otro EP que propone la unión de su natal Cuba con otras naciones.
“Old New Cuba” es el nombre de esta producción, y bien sirve para seguir echando la fiesta con algo de tropical bass, sonidos cubanos, y sin dejar de lado la sensata electrónica que nos ha mostrado.
Es un EP repleto de remixes en el que la salsa se mezcla con la sustancia del beat electrónico. El son cubano se hace presente con “Tumba Palo Cocuyé”, original de la agrupación conformada por músico cubanos y africanos Afro-Cuban All Start, en remix de Dj Jigüe. De repente surge un breve recorrido hacia la querida metrópolis norteamericana con “Conozca a New York”, obra de la agrupación de música popular cubana Arcaño y sus Maravillas, en remix marcado por la receta del productor. Y el último track del “Old New Cuba EP” es un breve recorrido hacia el auténtico sonido cubano.
Así, hoy les presentamos el trabajo de Dj Jigüe, artista que sale a la luz y da a conocer parte de la  diversidad cultural en la que vive (por Junf GaIracumbiaPocajú)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG