Kraut-Universo Sin Fronteras (por Mariana Viveros – Tropical Twista Records – name your price)

La migración no es un tema que esté de moda sólo por ciertas evidentes y penosas razones. Es, en realidad, una condición inherente a la mayoría de los seres vivos desde que el mundo es mundo.
El motivo de este comportamiento siempre ha tenido que ver con la búsqueda de entornos aptos para vivir: mejor clima, mejor suelo, más alimento. Y así es como inicia otro fenómeno, la diversidad: especies que se diseminan por diferentes territorios dando lugar a nuevos ecosistemas.
Esa es la esencia de “Universo Sin Fronteras”, EP de Daniel Zuur aka Kraut, artista de Holanda, promovido por el sello brasileño Tropical Twista Records.
En este EP Kraut nos entrega un ecosistema musical bello y variado, nuevo, creado a partir de una base cargada de world music con fuertes (pero no burdos) destellos de electrónica. Destaca por encima de todo la percusión, muy brasileña, muy selvática.
“Sin Fronteras” es el primer track, de los tres el más cadencioso. Es tropical, no necesariamente bailable, pero sugiere una particular sensualidad.
“Gota de Agua” va más hacia lo introspectivo, con cierta ambigüedad en la melodía. Resulta orgánico, limpio. Lo electrónico está en un plano más discreto.
Cierra “Jungle Mo”, pieza que suena ampliamente a carnaval. El sonido de los tambores parece ir potencializándose de manera progresiva, creando ciertas curvas,  pero a  mitad del track surgen sonidos digitales que nos llevan hacia un sitio más apacible, para después retomar el mood  festivo con el cual finaliza la pista.
“Universo sin Fronteras” es un poco lo que en el argot flamenco-gitano llaman “potaje”, una mezcla de varios ingredientes que, por diferentes que sean, tienen una razón de ser y aportan matices que pueden apreciarse individualmente, pero que al unirse forman un sabor inigualable.
Mención especial a la carátula de “Universo Sin Fronteras” de Kraut, diseñada por Ágatha Barbosa, en la cual no pudo plasmarse de mejor manera la idea de Microcosmos (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG