Rico Snchez and $kyhook-Skyrich (por Lucas Alamo – LaDrogaLab – name your price)

Si el hip hop de España es un parte aguas para toda la historia del hip hop latino, el trap español es también un fenómeno muy particular que merece que le pongamos toda la atención, sobre todo, porque lo estamos viviendo aquí y ahora.
Este género en especial se ha colocado con fuerza en los sistemas de sonido del mundo entero, dando paso a los obligados subgéneros y estilos que le añaden sazón al juego. En España ha llegado para quedarse y evolucionar con su propio gusto, con las cadenas de oro, la ropa cara y los interminables porros y tragos; pero eso no es todo, también trae consigo historias de la realidad y de una forma de vida concreta. Y por eso, el trap español no es sólo el género de moda, sino una revolución musical, e incluso social.
Dentro de esa revolución, el sello sevillano LaDrogaLab, que siempre ha estado a favor de la experimentación y de los sonidos contemporáneos, ha logrado sobresalir de entre las tantas propuestas (sacando la cabeza del lodo que siempre termina por crearse cuando un género se vuelve demasiado popular) con una serie de producciones de mucho poder y un rooster increíble.
En este colectivo, liderado por el master Pedro LaDroga, le están dando vida a una escena que resulta de alguna manera alternativa a todo lo que sucede alrededor del trap español, pero al mismo tiempo, colocándose en una posición que ya goza de una muy buena reputación mundial.
De ahí, nos cayó un disco potente y sucio llamado “$kyrich”. Es una pieza de trap pesado y callejero, como debe de ser, con booms tan profundos que dan miedo, y hats que estallan sobre tarolas demenciales. Sin embargo, lo que le da sabor es esa tendencia cósmica que parece traerse un par de sonidos desde Marte o Júpiter, o cualquier planeta por el que estuviera volando $kyhook mientras producía los beats, y una clara inclinación al vaporwave de corte oscuro y witchy.
Por su parte, Rico Snchez se suelta a rapear de lo usual, pero con su estilo: le gusta el barrio, pero ya se quiere salir de él. Le gustan los billetes frescos, los tragos y los porros. Pero también sus letras cuentan lo que ve, y por ende son retazos de la realidad, crónicas del barrio para el mundo, complementadas por escenas futuristas de vibras cyberpunk.
“$kyrich” es un disco que suma un punto más a laDrogaLab, pero también suma un tanto al trap español en general, que hoy por hoy se encuentra en su mejor momento. Bajen este disco gratis y, si les nace, donen con algo para contribuir a la causa de estos españoles que traen puro fuego en los beats y las letras (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG