Rolando Bruno y el Grupo Arevalo-En vivo (por la Negra Sarabia – name your price)

Rolando Bruno nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luego de integrar el grupo “Los Peyotes”, banda altamente rockera, en el 2005 y bajo el pseudónimo de La Rolando Bruno y su Orquesta Midi, con  guitarra y computador en mano, se lanzó al camino de las composiciones  fusiocumbieras.
Se presentó por diferentes partes  de Argentina, Latinoamérica y Europa.
Bajo este formato inicial grabó materiales discográficos titulados: “Bailazo” (2015 Voodoo Rhythm Records), “Cumbia Reaction” (2016 Voodoo Rhythm Records) “Suiza EP” y “Supermercado Chino – Marionetas” (2016).
Los diferentes tracks de estos materiales están colmados de rock y cumbia psicodélica peruana que incitan al estilo cumbiochichera; pero claro está que La Rolando Bruno no podría ser encasillada en uno o dos géneros, ya que si en algo se caracteriza esta banda es en la tremenda fusión que destila.
Dos años más tarde,  Rolando abrió las puertas de su proyecto para convidar a diferentes músicos del palo rockero con sed de cumbiostrash, amplitud que comenzó a traves  de una convocatoria vía facebook y desencadenó en lo que hoy conocemos como La Rolando Bruno y El Grupo Arevalo, integrado por Adrián Rivoira en Bajo (también cantante de Les Mentettes), Sebastian Ciavaglia en Batería (creador de Tripode Tv y parte de Musiquita en la Cocina), Martín Sanjo en guitarra (guitarrista también de Alfonso el Pintor), Julio Molina en teclados (guitarrista de Pecer) y eventualmente en percusión Juan Felipe Correa EL PIPE (Baterista de Los Espíritus y percusionista de Pecera),  Pablo Bambam en Bongo (baterista de Los Peyotes) y Marcelo Vuscovich en Charango.
El repertorio de La Rolando Bruno y El Grupo Arevalo recorre desde temas propios a  covers clásicos de la cumbia peruana de grupos como Los Destellos, Juaneco y su Combo o Chacalon y la Nueva Crema.
Al momento de arreglar los temas, nos relata Rolando que el proceso de composición y arreglo es solitario e individual, pero que el juego se abre a lo grupal en el espacio de ensayo en donde cada uno de los músicos suma su impronta instrumental.
De manera desprendida y humilde, Rolando también nos comparte que al momento de componer lo primero que piensa es el título, luego la música, y por último la letra.
Una poderosa cuota de humor caracteriza a la banda, donde temáticas, vestuarios y puestas en escena refuerzan la misión de sacar al público una sonrisa.
Recientemente presentaron  un disco en vivo de descarga online para mantener encendida la llama de quienes vienen siguiendo sus pasos, el que hoy les compartimos.
En cuestión de meses La Rolando Bruno y El Grupo Arevalo lanzarán un disco nuevo, que será editado al igual que el  material anterior  por el sello suizo Voodoo Rhythm. Este material viene con promesas de ser un fuerte brebaje tropical cargado de  melodías micro tonales al estilo África o Medio Oriente, combinado con lo que ya viene sucediendo en el grupo: sonidos vintage y sucios con dejos de perú y rock. Así que para que ya estén al tanto de lo que se nos aproxima, los dejamos con La Rolando Bruno y El Grupo Arevalo (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG