Grupo Ganjah, música que cura (por El Zombi Flash – 2 álbumes free DL! – Exclusivos Cassette)

La música es el arma terapéutica por excelencia. Es saber popular que con ella se puede calmar las fieras, y hasta puede llegar a unir a un millar de personas diferentes en un lugar o a través de algún medio de comunicación.
La música del Grupo Ganjah, de la ciudad costera Miramar, provincia de Buenos Aires, Argentina, reúne todas estas características y más.
Acaparando la atención de la escena musical de la ciudad, y con una carrera de 10 años tocando y llevando su pluralidad de ritmos y estilos por la provincia y algunas ciudades del interior, se han convertido en el grupo más convocante del partido.
Sus canciones abarcan el ska, el reggae, el punk, la cumbia y el rock. Están cargadas de mensajes positivos que cuentan vivencias, hablan sobre diversas injusticias, sobre desamores y costumbres de la ciudad.
Por eso, en sus shows es común ver a un público muy variado, entre el que nos podemos encontrar amplio rango de edad, sexo, gustos musicales, clases sociales, etc. Quizás esto se deba a que la premisa esencial del grupo es disfrutar de la música, bailar, saltar y pasar un lindo momento con el público, generando un ritual dentro y fuera de la ciudad.
Llevan 2 discos editados de manera independiente, producidos por la propia banda, con la ayuda en la mezcla de 2 amigos del proyecto, Maneco Saenz Germain (Mimi Maura, Abisal, Club Gong) y Fernando Sabio, masterizados en estudio Loto Azul por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs).
El primer disco oficial del grupo (por que cuentan con varios EPs y grabaciones piratas que la propia gente subió a internet) titulado “Grupo Ganjah” (2009), contiene toda la inocencia de una primera producción, y es de esos que no podes sacar del reproductor, con canciones frescas para bailar de principio a fin, estribillos pegadizos para cantar a viva voz.
El segundo disco, titulado “Superfluo” (2015) los encuentra más evolucionados, con un sonido mas rockero (sin abandonar los ritmos tropicales) y letras que te muestran cómo combatir el lado dark de una ciudad costera en invierno, con todo lo que ello implica.
Así que no importa si sos punk, metalero, cumbiero, tecno, viejo o joven, seguro nos podemos encontrar en un show de Grupo Ganjah cantando y saltando (por El Zombi Flash)

Grupo Ganjah – Spuperfluo (mediafire link)

Grupo Ganjah – Grupo Ganjah (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG