DJ Maars-Boomtown Edits EP 2018 (por MishiMoshi – name your price)

Uno de los grandes exponentes del mashup de Australia nos entrega un EP con remixes creados a partir de clásicos y otras grandes obras, intervenciones de altísima calidad.

“Boomtown Edits EP 2018” es de esas obras comparables a los perfumes buenos, que a pesar de estar compuesta por sólo 4 canciones, trae bastante contenido más que interesante en su intervención.
El primer remix es creado por DJ Maars en base a música de Lost City, dúo de Los Angeles, California, formado por Noah D y No Thing, dos productores con gran trayectoria y bastantes producciones en su haber, que les recomiendo que investiguen a fondo, especialmente a los que gustan de la música rave y los ritmos quebrados. Tienen en su Soundcloud varios downloads gratuitos mediante los cuales podrán ahondar en su particular estilo, al que llaman #JNGL, que en resumen podríamos decir que es una fusión entre ragga / dancehall con breaks, basslines profundos y tiempos de jungle no tan acelerados. La canción de Lost City es un clásico “Sleng Teng riddim”, mezclado con voces de una muy buena canción llamada “Hip Hop“, del dúo Dead Prez, integrado por Stic.Man y M-1, ambos también con bastante trayectoria y un estilo que ellos mismos nombran como entre Niggaz With Attitude y Public Enemy, con líricas de protesta, a pesar que la canción que hoy nos ocupa está hecha sobre una pista bien conocida de hace años en el mundo ragga. La combinación que logra DJ Maars en su EP resulta muy apropiada, un remix digno de estar en una buena pista de baile, posible de tocar en tipos de eventos diferentes.
Como segundo track, DJ Maars se trae un mashup con la famosa voz de Tanya Stephens y su igualmente conocida canción “It’s a Pity“, de los himnos clásicos del reggae, esta vez fusionado con “Topper Top” de Sir Spyro, pista de hip hop bien concreta y pesada en su versión original, que en éste remix del EP queda en perfecta combinación con la voz de Tanya.
En tercer puesto sigue otra joya de la cultura de los productores, dj’s y remixers, el gran Buju Banton (que por cierto salió de la cárcel el Diciembre pasado) y su muy remixada y versionada “Champion“. La de DJ Maars me vuelve a confirmar que el original realmente es muy buen track y cuan vigente permanece a pesar del paso del tiempo. Entiendo más cómo todavía no me canso de coleccionar versiones de esa pieza maravillosa. En esta ocasión se mezcla con una pista de Ocean Wisdom, joven y muy buen raper de Brighton, dando lugar a una combinación súper ajustada y con buen contraste entre la clásica voz vieja escuela de Buju y una pista fresca de hip hop producida por Dirty Dike. Me gustó tanto, que investigué un poco más y me topé con otra joya: la canción “Limehouse” de The Laurie Johnson Orchestra que es el track original de donde se extrajo el sample fundamental de esa pieza. Con todo el gusto me di a la tarea de buscarlo, más bien para dejar constancia de todas las vueltas que da la música a través de las intervenciones de los artistas, y como gracias a esos mismos giros se terminan creando obras vanguardistas, a partir de piezas alejadas, hasta a veces antagónicas.
Para culminar “Boomtown Edits EP 2018” y cerrar con postre, manteniendo el hilo conductor de remezclas de obras intervenidas, podrán encontrar una pista de Shinehead, cantante de reggae Inglés / Neoyokino / Jamaiquino, con esta pieza en la que además canta una versión de “Billie Jean” de Michael Jackson, sobre un sample de la súper famosa canción mega clásica de Ennio Morricone de “El bueno, el malo y el feo“. Y eso no queda ahí, porque este mashup también incluye las voces de Black Moon, grupo de rap de los 90´as, de su famosa canción “How Many MC’s“.
En general el EP es una obra de clásicos sobre clásicos, apuntando a la frescura vanguardista de las pistas de baile actuales. Es tan bueno que ya mismo lo incluyo en mi soudtrack diario, en agradecimiento a todo lo que aprendí investigando sobre el. No tiene pérdida por ningún lado, y por supuesto recomiendo escucharlo con un buen sistema de sonido, para que puedan disfrutar las excelentes líneas de bajo que poseen todas las canciones (por MishiMoshiHistorias de Raves)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG