SUPERSAN-Half man half clap (por Pablo Borchi – 1 track free DL Exclusivo Cassette)

A estas alturas de la vida del global bass, está más que claro que Grecia es uno de los territorios más fértiles para la producción de hits infalibles para la pista de baile. Solo hace falta echar un vistazo rápido en la biblioteca de cualquier dj de la escena para ver que más de una de sus armas secretas vienen de labels como Carnibal Records, Shango Records, o artistas como Dj Inko, Hammond Classics o Panama Cardoon.
De tanta efervescencia, era solo cuestión de tiempo en lo que apareciera un súper grupo que pudiera escapar de la costumbre de los remixes y singles para entregar un disco de larga duración donde se imprimieran de manera contundente todas las influencias que conviven semana a semana en las pistas de baile de Grecia.
Este es el caso de SUPERSAN, dúo conformado por el gran campeón Panama Cardoon (Carnibal Records) y Mister Kentro (Balkan Riddims), quienes después de tres años de trabajo están a punto de lanzar un disco llamado “Hald Clap Half Human”, que a través de sus 16 canciones recorre muchas de las influencias que más nos gustan del global bass, desde hip hop de beats afrocolombianos al estilo de Thornato, el reggae cumbia digital al estilo de Faauna, y ritmos de dancehall latinizados al estilo de Frikstailers o Maga Bo; siempre con el sonido limpio, festivo y bombástico que es característico de los SUPERAN.
Por si fuera poco, el LP tiene numerosas colaboraciones a cargo de varios campeones globales, como Boogat, MC Zulu y Princesa, por nombrar algunos.
Para calentar la llegada del disco, SUPERSAN nos regala como adelanto el track “Buen Capitán”, en el que participan nuestro querido amigo Boogat (Canadá) y Dj Incidental (Brasil). Se trata de una pieza llena de sol al ritmo de un moobah-cumbia suave que está adornado con guitarras y trompetas cargadas de buena onda.
SUPERSAN “Half Clap Half Human”, toda la efervescencia de la escena global bass de Grecia consolidada en un LP lleno de colaboraciones globales y geniales que mete influencias de los grandes héroes de la escena en una licuadora y las regresa con un groove exquisito (por Pablo Borchi)

SUPERSAN ft. Boogat & DJ Incidental – Buen Capitán (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG