DLMJ-Mal (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

EP que utiliza la injusticia social como influencia y esencia con la cual crear una folktrónica obscura, comprometida y cinemática.

Esta semana regresa nuestra sección de Releases Exclusivos de Cassette Blog con un EP a cargo de DLMJ, un dj que desde Oakland, Estados Unidos, promueve los sonidos de la folktrónica, tanto con sus producciones como a través de su trabajo con el colectivo Global Barrio.
Si bien la folktrónica que sigue la línea de artistas como Chancha Vía Circuito o Nicola Cruz, con todos los consiguientes mixes de folklores con electrónica actual se caracteriza por una visión que se apoya en la mística y la cercanía con la naturaleza, en este EP DLMJ introduce una visión muy propia para el género, al intoxicarse del rencor de las injusticias sociales de América Latina y plasmarlas a través de sonidos obscuros.
Tal como nos lo cuenta DLMJ, este EP es una protesta ante el panorama político de su país natal, México, y del resto del continente.
El primer track es un edit a la famosa canción de protesta “Mal Digo” de Violeta Parra, que la hace mutar hacia un house downtempo que es a la vez enérgico pero también enojado, donde el baile se utiliza como medio de lucha.
En el segundo track, llamado “Mal Gobierno”, el BPM se eleva a través de un tech-house que poco a poco incorpora de manera casi subliminal samples de música banda y gritos de mariachi.
“Mal” de DLMJ es un EP que utiliza la furia que genera la injusticia social como la influencia principal para crear una folktrónica que a la misma vez resulta obscura, cinemática y bailable (por Pablo Borchi)

DLMJ – Mal (mediafire link WAV)

DLMJ – Mal (mediafire link MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG