Ayo Tamz and DJ La Moon-Violenta (Remixes) (por Andrés Oddone – Wile Out – free DL!)

Lo sensual / sexual de “Violenta” encuentra distintos modos y significados en las manos de varios grandes del global bass actual ¡Yo estoy loco pol velte!

Una casualidad genial esta que ocurrió de que los amigos de Wile Out, gran sello estadounidense dedicado desde siempre a los ritmos globales, nos hayan hecho llegar la que es su nueva publicación, “Violenta Rmxs”, creación conjunta entre Ayo Tamz y DJ La Moon, y que entre los remixers reúne a varios grandes de la escena, algunos muy allegados a nosotros. Y vuelvo a lo de la casualidad: hace unos días ya había llegado a nuestra casilla el remix de este track del querido Fake Moustache, y las reacciones fueron dos. Primero, el habitual ¡gauuuuuu! de cuando ponemos play a uno de sus nuevos tracks. Y segundo, la duda de quienes serán los productores originales de este trackazo que merece estar entre los primeros puestos en el podio del neoperreo.
Por suerte, a los días llego email de Paulo Flores, director de Wile Out, que nos resolvió esa incógnita.
Resuta que Ayo Tamz y DJ La Moon son dos artistas de origen latino que viven en Texas, y que hace tiempo vienen trabajando en esto de darle fuerte a la fusión entre estilos urbanos actuales y el GEN latino fundamental, ese que automáticamente hace que tu culo se ponga a menear en un vaivén que casi toca el suelo.
El remix de Fake Moustache apela a una herramienta que el bien conoce y que ya todos le conocemos, el moombahton con impronta tech, cargado de sonidos tecnosos, filosos, súper efectivo. En su versión se va para el dark side, por lo que realmente “Violenta” toma un carácter a lo “Mad Max”.
Kid Perreo, artista de la Ciudad de México, lleva la pieza a terrenos del dembow old school, y en el medio hace que todo se realente, volviendo todavía más dub y perreador el asunto.
Desde chile llega el rmx de El Manky, que camina por el cumbiatón, pero en un modo bien personal que incluye variedad de sonidos 8 bits y melodía que invita a lo nostálgico.
Milo Milo también es de Chile, y consigue una simpática versión que se afirma en el ritmo reggaetonero pero sumando unos vientos que de alguna manera evocan a lo balcánico. Y pensándolo bien, la letra de “Violenta” podría funcionar perfectamente en algunos de esos momentos desenfrenados de la película “Gato Negro Gato Blanco”.
Luny, aka que utiliza Paulo Flores como productor, acelera el paso hasta un ritmo en el que se mixturan referencias que llegan desde el carioca funk y del house africano. El resultado es un track que flota entre los breaks, con un sinte que dibuja una nota sinuosa y sensual de principio a fin.
¿Donde catalogar el rmx de Sir Gil Santos? Este artista de Portugal definitivamente ancla su versión en el 4×4, en tempo casi housero, pero con unos breakes tribales poderosos, así como también unos sintes pegadores a lo gabber hardcore / dark side. Aquí el “Violenta” pasa a contar una historia lúgubre, como post apocalíptica (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG