Va-Compilado Lxs Grises Vol 5 (por Andrés Asia – Los Grises – name your price)

LXS GRISES nos presenta una compilación que nos sumerge en un delicioso terror sonoro, que va desde el trash al hardcore, del doom al punk, sin escalas.

“Cada día que va pasando es un paso más a la sepultura”, le dijo el diablo al hombre en el track con el que abre Hellmaistroz, cargadísimo de uppercuts para poner a saltar a cualquier oyente desprevenido, en el “Compilado Lxs Grises Vol V” del sello mexicano LXS GRISES, que asomó al mundo el pasado enero de este caótico 2017.
Este sello discográfico (y colectivo oculto, como se autodenominan), que mas que un sello es un colectivo auto gestivo de arte oscuro que posee contundente gráfica contracultural, con su propuesta independiente ha calado bien hondo y con creces en la escena underground mexicana, con ánimo de difundir una alternativa artística, sobre todo musical, y bien diferenciada a la que normalmente suele verse en ese país.
Desde hace casi 7 años estos mexicanos plasman poderosas producciones y lanzamientos discográficos. Cuentan ya con más de 60 publicaciones de artistas mexicanos, latinoamericanos y de cualquier lado. Lo importante es que el material se alinee a su propuesta.
Su publicaciones pasan por estilos como world-doom, hardcore, post-harcore, trash, punk, sludge, noise, stoner, power trash, metal progresivo, digital hardcore y diversos y estruendosos estilos musicales que abren el juego a propuestas radicales. También se extienden a otros campos, como la literatura, ya sea desde fanzines y poesía, y por las artes gráficas, ilustración, fotografía, pintura y más.
En este poderoso compilado desbordante de calidad artística nos encontramos con música abrasiva, colmada de esos sonidos que incitan a voltear paredes, de música que tiende a convertirse en el soundtrack ideal para salir a tirar molotovs a la policía en las manifestaciones, con todo el odio al new order, la furia que produce el sinsentido del consumismo capitalista y todas las ganas de destruir el mundo, eso que cuando ocurre cada tanto hace tan bien.
Todas esas sensaciones de violencia, nihilismo, catarsis, cólera, derrotismo y más, están muy bien resumidas en esta colección de 23 tracks compuestos a puros riffs guitarreros, baterías viscerales, voces cavernosas, bajos colosales, rabia de ultratumba y ritmos para sacudir y sacudir y sacudir y sacudir cabeza y cuerpo. Para sacarse a puro mosh y saltar de un balcón, como lo que producen tracks de Terror Cósmico, Owain, Los viejos, Sociedad Secreta Del Vacío, Monogatari, por solo citar algunos de los que forman parte de “Compilado Lxs Grises Vol V”.
También incluye momentos de electrónico terror extraterrestre, como en los que proponen 9 Vidas, o de resignación Post-punk urbana de la mano de Espejo Convexo. Y para cerrar, también podemos adentrarnos en un limbo drone / noise y dark ambient con el track “Izam” del artista sonoro Alejandro Tux o el ruidista peruano FIORELLA16, dejando en claro la apertura musical de la compilación y el sello, sin perder su perfil y su afilado gusto por el terror sonoro.
Excelente resumen en cada uno de los tracks, para adentrarse a este universo de arte oscuro del excelente colectivo LXS GRISES.
Un compilado que va a hacer que hasta los que sufren de calvicie deseen volver a tener cabello para destruir el universo (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG