N A T I V O-Tribal Bass (por El Zombi Flash – Folcore Records – free DL!)

Ritmos de desenfreno, potencia tribal y conciencia terruna es lo que nos trae este EP de percusiones frenéticas y gran actualidad sonora.

Este mes tengo el agrado de hacer reseña para un nuevo EP de Folcore Records, sello español que nos tiene acostumbrados a la buena calidad sonora y la vanguardia como bandera, que nunca falla y siempre nos sorprende de para bienes.
“Tribal bass” es el primer EP de este dúo llamado N A T I V O, con el que nos proponen un loco viaje montados en gran velocidad percusiva, perfectamente programada o tocada, que se entrelaza con sonidos provenientes de la selva amazónica. En “Tribal bass” instrumentos típicos, originarios, conviven con ambientes frenéticos de riffs salvajes de sintetizadores, creando esa atmósfera hipnótica característica de la naturaleza en profundidad.
Después de escuchar el primer track entendemos el porqué del nombre del proyecto, ya que carga con toda la rabia de los nativos echados a su suerte, teniendo que luchar contra el avance del mundo moderno sobre sus costumbres y creencias.
“Anaconda” se llama ese track que abre el EP, y nos muestra un amazonas peruano como fondo, incluyendo flautas, ocarinas y tambores que acompañan el paso de esta gigante serpiente de la selva. Cabe destacar que la pieza lleva un ritmo típico de la amazonia peruana conocido como pandilla.
“Mapacho” es el segundo tema, que nos envuelve en humo de las pipas de shipibos, buscando sanar al alma y protegerla, alejándonos de malos espíritus, todo siempre bajo el influjo de tambores ceremoniales que nos adentran en un trance que solo en la selva de N A T I V O podemos encontrar.
El tercer track se llama “Gorila”, y podría ser el soundtrack digno de una escena de una película de King Kong, donde los arboles caen tras el paso percusivo y arrollador de esa bestia en una persecución, con un ritmo onda juke que no para de crecer. Este seguro los va a poner a bailar.
El ultimo track de este futurista e innovador EP se titula “El adiós”, en el que los sampleos de guitarra bailan y llenan de nostalgia el ambiente, diciéndonos que “Tribal bass” termina. Pero no es una melancolía triste, sino una de esas que te llenan el alma de esperanza, por haber escuchado algo novedoso y rico, como marca distinta en una escena donde las propuestas de este tipo no abundan (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG