Sonikgroove ft Flybiz-Chineke Me EP (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – Regional – free DL!)

Mezcla furtiva de estilos latinoamericanos con mirada futura, con el dembow, el dancehall y lo tribal flotando entre retazos tecnológicos.

Los amigos del incansable sello Regional nos entregan este EP cargado de ritmos globales, del productor Sonikgroove, colombiano radicado en Barcelona, quien a su vez se une al dúo de Mc´s nigerianos Flybiz para brindarnos “Chineke me”, algo así como “abrázame”, y junto con este sencillo vienen seis bombas de remixes cargados de feeling.
La versión original resulta muy juguetona y un tanto sensual, si cierran los ojitos y se dan a la tarea de escucharla con atención, por la ayuda de esos sintes que se desarrollan a lo largo del track y que en conjunto juegan con la percusión y las voces de Flybiz.
Rafa Aragón siempre brinda ese toque muy sensitivo a su trabajo, y este remix no es la excepción. Esta vez el ritmo, que tiene un toque de champeta futurista, da un giro hermoso y bailable sin perder para nada la esencia del original, con pads y rebanes precisos, aires que solo el buen Rafa logra dar con su toque propio.
El genial Dj Nirso hace sentir todo el sabor de Brasil desde el comienzo de su versión, y de a poco en un algo que resulta progresivo se va para arriba, soltando elementos que vuelven una bomba para los pies este remix. ¡Hermoso y demencial!
El trip que nos ofrece el maestro Bigote va en un mood mas downtempo con el cual nos lleva a su juego, conduciendo sonidos del original a otros terrenos, donde precisamente al resultar más lento el groove hace que el escucha perciba de una forma deliciosa su trabajo en lo sonoro, y es en el dj set donde te este rmxs hace que te descubras moviendo hombros y cabeza.
Buenisimo, preciso y bien percusivo el remix del maestro El Buga, con esos toques dembow y el proceso de voces que logran una sabrosura que no tiene piedad, especial para las caderas. Y como menciono antes, el trabajo en la percusión me hace recordar ese tropical bass que tanto gusta a las señoritas a la hora de soltarla en la pista, y que igual funcionaria perfecto en algún set de Uproot Andy.
Bien sensual que se pone Tribilin Sound con su bomba de versión. Ese kick a la Baltimore da ese toque de locura perfecta a toda la cachonderia que logra, conjugando esas capas de sonidos que vienen y van. El de él es un remix que se va a terrenos experimentales y nos da una idea de todo lo que nos tiene guardado el buenazo de Tribilin.
¡Doma Tornados vuelve a las andadas, lo cual nos llena de alegría! En su entrega demuestra toda su maestría, con un remix que plantea un juego brutal en las baterías y sobre todo en la pista, lleno de amarres y destellos que lo vuelven súper dinámico y efectivo a la hora del baile.
Es un placer toparse con la propuesta bien hermosa de Sonik Groove y la manera en como desarrolla sus sonidos en este track, y la forma valiosa como todos los compañeros productores que en él participan dejan su cachito de alma, logrando un EP maravilloso y muy global, para todos los gustos en la pista, o bien tus audífonos caminando por ahí.
¡Nunca paren de publicar joyas y joyas musicales Regional Label! (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

Sonikgroove ft Flybiz – Chineke Me EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG