Va-Monophobe presents Beat Garden Compilation 6 (por Alejo Waller aka Relo – Gergaz Records – name your price)

Un jardín de música electrónica de buen gusto, clase y distinción llega desde Eslovaquia con “Beat Garden Compilation 6” vía Gergaz Records, de la mano de Monophobe.

En épocas de globalización resulta cada vez mas difícil sorprenderse, porque las influencias ya no son de aquí ni son de allá, simplemente están para quien sepa encontrarlas. Por eso, no debería ser llamativo que un sello de Eslovaquia como Gergaz Records edite un compilado de neo hip hop y bass music. Lo que si sorprende es el nivel tremendo de todos y cada uno de los temas que integran el compilado.
En “Monophobe presents Beat Garden Compilation 6” una gama amplia de productores eslovacos, alemanes, austriacos y hasta de Tibilisi, Gerogia, dan vida a una compilación brillante y de alto vuelo.
El primer corte, llamado “Farfalla”, de Scientific, es simplemente divino. En el una intro low fi va mostrando ya la fineza que nos espera, incluyendo percusiones orgánicas y una sonoridad al estilo West Coast que sobre el final destaca el juego de piano y harmonías.
El segundo tema, “Chinese Trapfunk”, pertenece a Kordz. Va mas sobre una impronta bass y futurista. Mantiene un sonido sofisticado y alegre, casi juguetón.
Pasamos a “Candy” de Young Corvus, que siguiendo con la estética bass hace que alcancemos los primeros toques oscuros de algo más pensado para el dancefloor.
Ahora es el turno de “High Moon High Noon”, pieza de Zanshin, y con ella volvemos a un flow mas de listening, donde un vocal domina la escena sobre una base con un snare bien presente, que suena algo así como si el hit “Star Guitar” de los Chemical Brothers fuera cosecha 2017.
El quinto track de la compilación es de Momo Safi y se llama “The Sky is the Mirror”. Esta pieza se va revelando con el correr de los compases, desde algo simple con unas melodías de aire oriental hacia algo un poco mas dark y adornado con un efectivo juego de vocales.
Aparece “Data Snacks Two” de B.Visible, y llega justo a tiempo con su impronta desfachatada, corta en el momento justo, para llevar el clima hacia algo más lúdico y funkero.
“Mute” de 5K HD es el ante último track, y con el volvemos a algo un poco mas introspectivo y climático, que siguiendo con el juego de comparaciones de los early 2000 me recuerda muchísimo a Zero 7 y su mood ambient groovero.
Y para cerrar, el último track es una colaboración triple entre Monophobe, Dandario y Jimmy Pé, llamada “Shizukesa”, que es casi un solo de piano envuelto en una atmósfera llena de humeante, en un día lluvioso y melancólico, pero a la vez con notas que resuenan optimistas.
“Monophobe presents Beat Garden Compilation 6” es una joya sin desperdicio y esta Name your price, ¡como si fuera poco! (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG