Derrok-Cara sur (Single) (por C Falcón – name your price)

La magia de la montaña y los vericuetos de la electrónica orgánica se dan cita en este EP, extracto del maravilloso álbum que Derrok lanzo en este 2017.

Es agradable llegar a escuchar las propuestas que hacen productores y músicos de este lado del mundo, lo que ofrece Latinoamérica; las mezclas que existen en cada país, ritmos y sonidos que resultan placenteros para el oído, como ocurre en el caso de las fusiones entre folclores de diversas regiones con elementos y estilos electrónicos como el techno y el house. Fusiones que generan una sensación en la que podemos encontrar un punto justo de comodidad y relajación.
Entre los exponentes de ello podemos encontrar a grandes productores ya consolidados, como por ejemplo Nicola Cruz, El Búho y Barrio Lindo, entre una larga lista de nombres.
Derrok, el artista sobre el que hoy trataremos, es un productor chileno que cuenta ya con varios trabajos en su carrera, y que forma claramente parte de esa liga. Comenzó allá por el 2013 con un EP llamado “Patagonia“. Derrok tuvo el agrado de poder mostrarnos este año un nuevo álbum, el cuál en sus propias palabras “Es una muestra de cariño y agradecimiento a la madre tierra”, lanzado bajo el sello y festival Nómade. Pero nosotros les presentamos un previo de ese álbum, que es un single llamado “Cara Sur”, compuesto por solo dos canciones, que fue preparado como muestra del álbum completo y para mover la gira que este artista chileno realizó por Europa.
“Cara sur (Single)” presenta una portada con una vista hacia las montañas, imagen que también se ve reflejada en los tracks. El primero de ellos es el llamado “Cara Sur”, 8 minutos y algunos segundos en los cuáles propone un fuerte organic house que invita a que nos movamos en la pista de baile, y qué poco a poco va dejando al descubierto sonidos prehispánicos un poco sombríos, algo característico de las composiciones de este productor.
Después tenemos la pieza “Agua de Estrellas”, que ya desde el nombre muestra cierta impronta mística. Pareciera un ritual, una danza que anticipa un buen amanecer en medio de una noche llena de estrellas (por C. Falcón)

Cassette Blog Newsletter