Frente Tunupa-Frente Tunupa EP (por Pablo Pachacutik – Regional – free DL!)

EP en el que se aúnan en un abrazo musical las sonoridades andinas, tanto de Perú como de Bolivia, especialmente rescatando lo originario de Tarapacá, con la electrónica actual.

Frente Tunupa nos presenta su primera producción discográfica. Este grupo está formado por los dj y músicos Mc Order, Ukuku y Dj Nakeye, tres artistas tarapaqueños que no dudaron en entregarnos un disco cargado de altas dosis de identidad sonora y de vanguardismo electrónico.
El EP está compuesto por cinco temas: “Austero”, “Caravana”, “Playa y Desierto”, “Frente Tunupa” y “Viajo”. Desde la primera canción hasta la última se puede oír y sentir como la inmensidad de los Andes vive y se reinventa en los vientos, zampoñas, tarkas, bronces tiraneños y cuerdas como el charango y la guitarra, montados sobre ritmos electrónicos downtempo que te llevan a sumergirte y viajar.
Una de las claves de la propuesta de Frente Tunupa es poder mostrar la música que escuchan y viven en su cotidiano pero traspasando la frontera que divide lo que se entiende por folclore y música electrónica. Buscan dar cuenta de las tradiciones, manifestaciones, ritmos y sonidos originarios del territorio en que habitan, pero al mismo tiempo retomar elementos de países andinos como Perú y Bolivia, principalmente.
Este grupo que nace en el norte de Chile, específicamente en Tarapaca, dando vida a un sonido donde confluyen de una forma única los sonidos andinos, bajos dub y profundos sobre beats que vienen de lo urbano, con gran energía futurista.
Este EP es publicado por uno de los sellos con más mayor trayectoria en la electrónica Latinoamericana y caribeña, Sello Regional, que es un referente para todos los los artistas en esta escena.
En la producción de este disco recibieron apoyo de músicos y bandas locales. Dj Mc Order, en una entrevista que tuvo sobre el trabajo del grupo Frente Tunupa para el periódico La estrella de Iquique, dice lo siguiente: “Son temas donde tratamos de rescatar los sonidos de Tarapacá. Por lo mismo lo hacemos con mucho respeto, porque entendemos que hay gente que trabajó antes y nosotros estamos haciendo una remasterización a nuestro estilo electrónico”. Con este comentario queda claro que la música andina no tiene dueños y tampoco una formula única. Por el contrario, es la suma de todas las experimentaciones acordes a nuestros horizontes (por Pablo Pachacutik)

Frente Tunupa – Frente Tunupa EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG