Va-MTWAT 100 (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer – My Techno Weighs A Ton – name your price)

Compilación que hace base en el jackin house pero recorriendo diversos caminos del estilo, desde lo más antiguo del tecno a el garage futurista.

Finlandia está cocinando música electrónica de alta gama que detona a la primera chispa, poniendo a bailar a todos en la pista, como podrán escuchar en este material del sello My Techno Weighs A Ton, sub sello de Top Billin Music, una casa fuerte del mundo del global bass.
“Va – MTWAT 100” (traducido al castellano “Mi techno pesa una tonelada”), su nuevo compilado, contiene tracks que valen oro por su peso, sumando varias toneladas de un excelente y pesado ritmo. Nos trae tracks extremadamente divertidos de techno, tech house y jackin house.
En este disco podrán encontrar pistas profundas con graves densos y pesados que hacen que todo nuestro cuerpo se estremezca, poniéndonos a sacudir la cabeza sin cesar a nivel fuera de lo común, y garantizan buenos golpes en la pista de baile. Se trata de música de gran potencia compuesta con una diversa gama de sonidos y estilos únicos en la escena underground.
Americanos, europeos y otros públicos del mundo tienen gran contacto con las formas de música y baile jackin house, algo que podemos notar en producciones contemporáneas, cantidad de espectáculos de baile de horario estelar. Varias formas altamente estilizadas del dance han encontrado su manera en el house y jackin house. También muchos componen dentro de este sub estilo incorporando a la música de gueto líneas tradicionales del dance moderno.
Podemos encontrar fusiones de jack beats con diversas tendencias en “Va – MTWAT 100”, como ocurre por ejemplo en el track de Lost & Found feat. Lightwriter, que también apela a la sensualidad de las vocales y elementos característicos del acid, estilo que también está presente en varias piezas más.
En la primera pista del compilado, que es propiedad de Joedan & Styn, podremos apreciar una base de tecno tradicional, como sonaba en sus orígenes en los 90as, casi en los principios del estilo, en los años en los que se dio el temprano traslado jackin house de los Estados Unidos a Europa, junto con extensiones del house, lo cual hoy ha generado como resultado nuevas formas de house, tecno y tech house.
Remontándonos a la era en la que todo sonaba análogo, cuando escuchábamos ese particular ruido de los vinilos al iniciar su reproducción, o una cinta a grabar, estos chavos de My Techno Weighs A Ton nos traen desde Helsinki una compilación que nos pasea desde lo más antiguo del techo y el house hasta sonoridades que seguramente van a dar que hablar todavía buen rato (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG