Co fee-Everything must go (por Lucas Alamo – name your price)

Desde Los Ángeles, California, llega esta colección de beats y demos grabados entre el año 2012 y el 2016, en los que el hip hop se evapora de entre las manos.

¡Buenas noticias para los beatheads, para los adictos que se alimentan, viven y sueñan con instrumentales de hip hop puro y contundente! Y para los que no son tan clavados, pero les gusta estar de curiosos por aquí y por allá, encontrarse con música nueva y, por supuesto, mover los pies de vez en cuando, pues también son nuevas excelentes.
Resulta que acaba de aterrizar en nuestros dominios digitales un álbum muy refrescante de beats, el cual nos da, por supuesto, un gusto compartir con todos ustedes.
El álbum en cuestión lleva por título “Everything must go” y es del productor de Los Ángeles, California, Co.fee. Se trata de una colección de beats y demos grabados entre el año 2012 y el 2016 y que son liberados de manera autónoma con la intención de sacar fuera todo eso de este artista que no había hallado un destino fijo en todo ese tiempo.
Así pues, es un álbum donde nos encontramos con una extensa y variada colección de ideas para álbumes que, si en determinado momento no pudieron materializarse en algún proyecto, en este disco logran una concordancia excelente.
Lo mejor de esto es que nos podemos topar con bajos gordos y pesados que le dan vuelo a beats muy callejeros, a lo gangsta rap. Pero también, nos encontramos con ejercicios mucho más mentales y contemplativos, beats que te pueden hacer olvidar fácilmente del cuarto en el que estas encerrado y llevarte a sobrevolar el barrio en el que vives. A través del disco se puede sentir una intención bastante cinemática, como si Co.fee estuviera intentando darle a la realidad un soundtrack más ad hoc que el simple ruido y el barullo sin sentido de la ciudad mediante una colección de cortes, samples y boom baps llenos energía pura y sin pretensiones.
“Everything must go” incluye un total de 23 instrumentales que quizás en un momento sólo fueron bosquejos, ideas o rayones en un cuaderno, pero que ahora que son sacados a la luz nos sirven para asomarnos y descubrir un poco más acerca de este productor, de cómo ha ido progresando su trabajo e, incluso, percibir ese discurso que se cuenta con ritmos y notas y que no necesita palabras.
Co.fee nos platica que ya está trabajando en el lanzamiento de un nuevo álbum, y mientras eso sucede, irá soltando algunos tracks y terminando colaboraciones con varios proyectos. Así que, mientras tenemos más noticias de este beatmaker, no dejen escapar este álbum que está muy disfrutable y les resultará perfecto para aquellos Mc’s que estén buscando un ritmo para soltar sus letras, o simplemente para todos los que nos encanta descubrir música nueva y fresca. ¡Para bajada gratuita desde el bandcamp! (por Lucas Álamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG