Streamer-Transglobal Passport pt1 (por El Zombi Flash – name your price)

Tremendo e indefinible viaje transnacional en el que el mashup / bootleg llega a terrenos desconocidos, los de la innovación desprejuiciada.

Desde holanda y recorriendo todo el mundo, Streamer nos regala una excelente colección de bootlegs y mashups que fusionan variados estilos musicales, piezas con las cuales promete saciar nuestros oídos y llevarnos de lleno a la pista de baile actual.
Si nos damos una recorrida por internet en busca de nuevos artistas o remixers que se dediquen al mashup (mezclar 2 o varias canciones para dar vida a una nueva versión), seguro encontraremos muchos. Pero de todos los que vengo escuchando, Streamer se destaca por que sabe muy bien cómo hacer este trabajo sin caer en las típicas mezclas, mostrando un gran trabajo de producción, con muy buena calidad de sonido e ideas frescas, mixando artistas de todas las latitudes.
La primera parte de “Transglobal Passport pt1”, que así se llama el EP del cual les hablo hoy, arranca con una bella versión de “Legba nan baye”, pieza cargada de ritmos afros, sonidos de marimbas e instrumentos típicos del continente africano; pero también de alguna forma tiene que ver con Brasil. Es un track netamente percusivo y rítmico cargado de vitalidad y ensueño.
El track “Acido de bandito” es el segundo, y en el escuchamos un sonido de bajo bien marcado que juega con la base que se dirige hacia un mombahton que podría tranquilamente funcionar en un set de los Chemical Brothers. Me recordaron a ellos las voces troceadas que se deslizan arrastrándose por el beat entrecortado.
Sigue “Who da bad man?” que mantiene el espíritu del track anterior pero elevando el beat. De nuevo aparece ese bajo que marca el paso y se entrega de lleno al dembow. Una maravilla de mashup que te va a poner a bailar y te va dejar con ganas de más.
Continuando tenemos a “Bounty killer”, que entra con un ritmo bien tribal, muy arriba y sacado. La edición esta tan bien armada que se nota que Streamer no juega con el azar, sino que sabe muy bien como meterte de lleno en la frenética rítmica que pide la pieza.
En la segunda parte el disco se vuelve un poco más introspectivo y cargado de armonías de ensueño, como ocurre en el track “Bush of Ghosts”, donde se alía con Cj Croquet, incluyendo colchones y sampleos armónicos que entran y salen en cada beat formando un hermoso collage sonoro. Concretamente suena world music.
Continua “Square kuduro”, un tribal bass en plan IDM o minimal donde los silencios y el sonido venenoso del 808 bass avanza abriéndo paso hacia un viaje introspectivo y de repetición. Me hizo acordar a esos tracks de Daft Punk del su primer disco, donde el bombo tenía el control de la canción.
“The theory of moebius” es el track 7, un alocado viaje en plan future bass que avanza con un ritmo entrecortado, donde una voz en off nos cuenta acerca de una teoría donde todo es circular. Es una canción que tranquilamente podría formar parte del soundtrack de una peli Argentina donde un tren se pierde en la red subterránea de la ciudad de Buenos Aires.
“Transglobal Passport pt1” cierra con un reprise del primer track donde se escuchan las voces tribales dentro de su ambiente natural.
Streamer sabe cómo mezclar el sonido global, más allá del estilo musical de cada track, dándo una vuelta de tuerca y saliendo de lugares comunes.
Así que solo queda que se den una vuelta por su Bandcamp y que se descarguen este pasaporte que los llevará por un interesante viaje mundial a través del ritmo (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG