Sonido Cosmonauta-Sonido Cosmonauta EP (por Beto Ferniot – Kumbale Records – free DL!)

Kumbale Records nos acerca un disco de cumbia que invita al paseo universal por medio de sintetizadores espaciales y textos de corte Sci-Fi.

Kumbale Records, que sigue con su incansable tarea de catapultar músicos latinoamericanos a las dancefloors de Alemania y el mundo, nos madruga esta vez con el EP “Sonido Cosmonauta”.
Le debemos esta alegría a la creatividad de Alan Alexander aka Sonido Cosmonauta aka Alan Costeley (este último cuando lo encontramos en su faceta de DJ/Productor). Alan es un músico del Sur de México, con base en Chiapas, productor del grupo de post rock Los Palmeras Muertas, entre otros proyectos.
“Sonido Cosmonauta ep” es un trabajo de cumbia experimental, como él mismo lo describe, que se enmarca en ese fenómeno de polinización digital que hace unos diez años empezó a invadir Europa, de música electrónica partiendo de ritmos tropicales de Latinoamérica. Así contamos hoy con toda una escena que, desde los recursos de producción de la música digital, ha logrado cautivar seguidores de regiones geográficas insospechadas, reinterpretando la cumbia y otros folklores latinos.
El EP consta de dos tracks instrumentales que proponen una doble perspectiva de escucha: una hacia el interior y otra hacia el exterior. Todo buen cosmonauta sabrá que los viajes hacia ambos destinos suelen ir de la mano.
El primero de ellos, titulado “El Último Viaje”, nos propone una cumbia de melodías flotantes, oníricas, que lejos está de imponernos una “voz líder”, sino más bien guía un viaje introspectivo con momentos melódicos de sutil melancolía. Recuerda por esto al querido estilo retro future / synthwave, a esa síntesis FM de amables timbres al modo de Tycho y Lazerhawke. Una suerte de IDM (intelligent dance music), pero que nos hará mover en clave Latina durante más de ocho minutos.
El segundo, “I Want to Believe”, responde a una naturaleza mucho más oscura, osciladora e invasiva; características que se intuyen desde el primer compás, cuando escuchamos repetidamente los nombres “Agents Mulder and Skully”, y más adelante mediante otros samples de recordados diálogos entre los protagonistas de The X-files. Pero lo paranormal acompaña todo el track, no solo desde su nombre (título de la 2da película de la serie de TV), por medio de voces que aparecen y desaparecen, y también por osciladores y arpegiadores que invitan a dejarse abducir por la rave intergaláctica más cercana.
¡Que el latin bass los encuentre y acompañe! Pueden encontrar más producciones de Kumbale Records en éste mismo sitio.
– Mulder: I think maybe the darkness finds you, and me.
– Scully: I know it does.
– Mulder: But let it try.
Fragmento de “The X-files – I Want to Believe” (2008) (por Beto Ferniot)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG