Dj Karen-Ele Agora / Juan de Borbón-Casiopea (por Enrique Cartasegna – Devagar – name your price)

La música house / tech house se da de cara con elementos y paterns percusivos que no son habituales en esos estilos, adentrándose en el vuelo afro deep y el poder climático de los synths.

Desde Buenos Aires, Argentina, el sello Devagar nos trae 2 Ep´s pensados como Lados A y B entre sí: “Ele Agora” y “Casiopea”. En ellos convergen DJ Karen y Juan de Borbón con refinados, climáticos y emocionales tracks tech house / afro deep.
En el lado A se comprende de 3 versiones de “Ele Agora” de DJ Karen. La versión original tiene un beat que le escapa al bombo en negra y nos mantiene sacudiendo la cabeza con gusto durante la totalidad de un track, apoyado fuertemente en una burbujeante línea de bajo y un único acorde de sintetizador que corta la mezcla con un patrón rítmico irresistible.
El remix de Juan de Borbon simplifica el beat, potenciando esa línea de bajo y ese sintetizador y generando espacio para además agregar movimiento melódico y así resignificar el “ambiente” o “humor” general del track, con voces tan fantasmales como amigables.
Para cerrar este lado, está a cargo del remix Pablo Minuto, quien da rienda suelta al momento más housero de “Ele Agora EP”, con una base rítmica que parece venir en tren desde chicago, reemplazando la línea de bajo original por un pattern que sacude lindo el woofer mientras ese único acorde sigue resonando.

El lado B, “Casiopea EP” de Juan de Borbón, cobija 3 versiones del track “Casiopea”. Abre con su “Original Mix”, donde una afilada línea de bajo mueve de manera muy sutil la armonía por debajo de arpegios y percusiones a cargo del pulso emocional de un track intrigante.
Sigue el remix de Rami Aquiles, en el cual el pulso del bajo cambia su perfil tajante y cuasi staccato por una proyección más sostenida en el tiempo, con una modulación del filtro con reminiscencias de tremolo / vibrato. Esto, y un acompañamiento rítmico más contenido, lo convierten en la interpretación más tenebrosa de las 3.
Termina este lado la reversión de Boubouteq, que va con un enfoque terriblemente festivo en la percusión y una atención puesta a los pads más atmosféricos del track, lo que lo lleva a una sofisticada efectividad, tanto para sacudir el esqueleto como para conmover.
“Ele Agora EP” / “Casiopea EP” es una dupla que cualquier DJ debería considerar afortunado por tener entre sus carpetas (por Enrique Cartasegna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG