Manul and Energy Man-Bombón EP (por C. Falcón – Breaking Bass Records – name your price)

EP cargado de influencias old school del bass en mixtura con lo más actual, lleno de bassline y el power de los BPMs saltarines.

Manul y Energy Man son dos de los grandes nombres en la actualidad de la bass music en España. Sus producciones originales han sido merecedoras de ser tocadas en diversos programas de radio por algunos de los productores fuertes del género, como Plastician o Doctor Jeep; en estaciones como Rinse FM, Mode FM y Silk City Radio.
Además de todo esto, desde hace poco son parte junto a una buena pandilla de personajes musicales del colectivo / sello Breaking Bass Records, en el cual podemos ver desfilar a gran parte de la crema de la música bass española.
Para esta entrega, Manul & Energy Man nos regalan una clara muestra de influencia del sonido UK funky / grime / dubstep, un sandungueo sucio cargado de bass y neo perreo llamado “Bombón EP”, compuesto por 5 tracks, tres propios y dos grandes remixes, que dan cuenta de un bombón nada dulce, que resulta más bien ácido y punzante.
El primer track, que da nombre al EP, lleva lo que sería un lema de guerra: “El dj no toma, se pone hasta la madre”, acompañado de fuertes sampleos dignos de hacer mover con todo la pista de baile.
“Next generation”, el track número dos, nos muestra la cara más oscura del dúo, cargado de bass, reverb, climas profundos y agilidad bassline house.
En “SP Funky” la melodía de los sinths resulta tan pegadiza que seguramente luego de escucharla les quedará sonando varias horas en la cabeza. Es el que más se relaciona con el UK funky, y aunque es el más lento de los tres originales funciona como buena antesala a la versión que hace Kid Cala (https://m.facebook.com/KidCala ), que en su remix va para el dembow pegajoso. En tan sólo 3 minutos y 17 segundos logra imprimir un muy buen pulso energético.
Para cerrar “Bombón EP”, va el remix de los BSN Posse que encamina la pieza para el lado del trap / house trap / bassline house.
Aunque en realidad dura muy poco, podemos tomar este EP como referencia para entrar de lleno al sonido de Breaking Bass Records (por C. Falcón)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG