Rafael Aragón, Alizarina, Fanfara Electronica-Hybrid Rituals Vol 3 (por Alejo Waller aka Relo – Global Hybrid Records – name your price)

El House Orgánico se renueva con nuevas etnicidades musicales, ampliando los horizontes de una modernidad que se entrelaza con el pasado.

Desde la casa Global Hybrid, comandada por el dúo de productores belgas Fanfara Electrónica, surge una nueva y potente expresión que busca unir los caminos del Slow House con sonidos de Europa de Este, entre otros.
En la última entrega de la serie “Hybrid Rituals” podemos encontrar producciones que pertenecen, además de una del dúo Fanfara, al trotamundos del global bass Rafael Aragón y a Alizarina. Son 3 tracks bien variados entre sí, así que vamos por partes.
La primera pieza, llamada “Wood & Water Mantra”, es mi favorita, bien consustanciada con el sonido orgánico (tan en boga en estos días), con pequeñas explosiones sonoras y naturales (water drums y wood blocks) que nos brindan ese clima etéreo como de estar en el medio de una bosque, donde de repente un canto casi hipnótico nos atrapa y no nos vuelve a soltar. Realmente es un mantra, nunca mejor elegido el nombre.
Pasamos al segundo tema que es de Allzarina, en este caso se trata de un edit o rework del track quizás más emblemático del célebre compositor francés Erik Satie. Hablamos de “Gnossiene nº1”. En este caso tenemos muchas nuevas y buenas capas musicales que, si bien utilizan la misma inconfundible melodía del tema original, logran llevarlo hacia otro lugar. Sobre todo una flauta de un tinte balcánico y unos riffs de piano que acompañan toda la pieza.
Por último tenemos el track de Fanfara Electrónica que propone una interesante mezcla de folklores. Por un lado tenemos un slide guitar característico de sonido blues, pero que en sus notas nos lleva más hacia la sonoridad del desierto del Wild West, pero mixturado con la aparición de un charango que invita a pensar también en los desiertos pero sudamericanos y andinos. El constante juego entre estos loops y otros sonidos que acompañan hace de este tema una invitación al trance que logra envolver por completo de una manera integral (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG