Ernest Gonzales-Our Lady Of… (por Manuel Chaparro – Exponential Records – name your price)

Diversos estilos del future bass conviven con cierto revival 8bit y la afluencia sonora del mundo de los videos juegos, sin perder ni un punto de actualidad y sensualidad compositiva.

Ernest Gonzales nos trae “Our Lady Of…”, trabajo que sale al mundo por medio de Exponential Records, sello independiente de San Antonio, Texas, con 32 referencias en su haber, entre las cuales podemos encontrar algunas de artistas fuertes como Mexicans Whit Guns.
“Our Lady Of…” viene acompañado de grandes colaboraciones: Sasha Perera (cantante de Jahcoozi), Lido Pimienta, Doseone, Terra Lopez y Natalya Oliver.
Se trata de un EP bastante potente de neo bass, que incluye experimentación de sonidos, estilos y mezclas; entreverao y dispar, se pasea con clase en la belleza del “bastardeo” y la oscuridad. Dividido en IX cantos, cada uno plantea un universo diferente, aunque con un nexo intrínseco, lo cual hace que sea más lógico, con más sentido, comentarlo como conjunto sonoro. La deconstrucción por cantos seria viajar por diferentes universos complejos en los que podríamos perdernos.
Cuando comienzas el viaje te sumerges en todo tipo de atmósferas y sonidos, sintex, detalles 8bit, instrumentos midi, potentes sub graves, baterías acentuadas, diferentes líneas de armonías y cadencias que marcan espectros variados. El mestizaje rítmico y sonoro está siempre presente en “Our Lady Of…”, lo que se vuelve notable en vocales, percusiones, líneas de graves que entonan sonoridad pronunciada, que consiguen entrelazarse con instrumentos midi, creando variaciones rítmicas que te transportan y sumergen en su universo. Con quejidos y coros, la musicalidad vocal cargada de nostalgia se funde con diferentes estilos, idiomas y registros en un mismo plano. Funk, hip hop, cantos indígenas en simbiosis placida.
En algunos momentos despierta cierta nostalgia de épocas pasadas al evocar una tangible similitud sonora de melodías y ritmos pretéritos, grabados en nuestro subconsciente melómano, sin embargo adaptados con la potencia del presente.
“Our Lady Of…” es un EP en el que la globalización sonora hace posible experimentar y traspasar sonido remotos, y consigue sumergirse en ellos (por Manuel ChaparroBreakingBass Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG